Orbain celebra su quinto aniversario con nuevas actividades

| 15 julio, 2020

En julio habrá una exposición, una biblioteca de temática punk y alternativa y la primera perfomance de Iñaki Urbizu “Pela”

Orbain celebra su quinto aniversario con nuevas actividades como una exposición, una biblioteca temática o la primera perfomance de Iñaki Urbizu “Pela”. También inaugurará el nuevo mural de la artista alavesa Ilargi Arana.

La exposición muestra los carteles más significativos de los eventos que ha organizado Orbain durante estos cinco años. Este material ha sido realizado por diferentes artistas gráficos locales. Por otro lado, la asociación ha inaugurado una biblioteca ligada a la temática punk y alternativa. “Es abierta a consulta y aportaciones dará pié a dotar a la Asociación de oportunidades para organizar eventos literarios”.

Presentación quinto aniversario Orbain

Performace Spoken Word


Orbain recibirá este jueves a uno de los artistas más internacionales de Araba, el vocalista de Marky Ramone, Iñaki Urbizu, más conocido como “Pela”. Ha puesto voz y textos a bandas como Obligaciones, Los Tornillos, Sumisión City Blues, Piztupunk…. Actualmente lo hace para su nuevo proyecto, Víctimas Club. En Orbain presentará su libro de letras “Ni tan rápido ni tan sucio” en directo en una performance que el artista ha denominado como MinimalPunk Spoken Word.

Aparte de las canciones que aparecen en el libro, también aportará algunas letras aún inéditas y algunas otras que “no se editarán jamás”. Asimismo, el autor firmará ejemplares de su obra y accederá a fotografiarse con quien lo solicite.

Orbain


Hace ya cinco años que un grupo de personas unidas decidió juntarse en Vitoria – Gasteiz para crear la primera asociación para el estudio, la conservación y la difusión del Punk Rock en Euskal Herria.

En este tiempo la asociación se ha reforzado y ha asentado sus bases: son 80 personas socias que han encabezado iniciativas culturales como Arteak Ireki, la plataforma que paró la Ley que pretendía limitar las iniciativas culturales en bares.

Además, por su local de la Calle Bruno Villareal han pasado más de 100 grupos, 20 exposiciones, 8 charlas, presentaciones de discos, de libros, muestras documentales, teatros, elektrotxaranga, salidas del grupo de euskara, jornadas de tatoo circus, LGTBIQ, antifascistas, o de mujeres en el punk. También ha sido escenario de la grabación de un corto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.