3.000 atletas participarán este sábado en la Orbea Gran Fondo

| 24 mayo, 2018

Vitoria-Gasteiz acoge la tercera edición de la Orbea Gran Fondo, que recorrerá Rioja Alavesa, Treviño y la Montaña Alavesa en 180 kilómetros

Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado la Orbea Gran Fondo, una prueba de 180 kilómetros que celebra su tercera edición. La prueba consta de un itinerario de 180 kms y 3200 metros de desnivel positivo, además de tres cronoescaladas.

orbea gran fondo3.000 atletas saldrán a las 8 de la mañana con participantes del Estado, pero también de Brsil, Andorra, Francia, Italia y Portugal. El recorrido pasará por la Rioja y la Montaña alavesa. Los participantes tendrán la oportunidad de pedalear entre viñedos y bosques de haya.

Los participantes pasarán por los puertos de Vitoria, Rivas de Tereso, Herrera, Bernedo y La Aldea para regresar a la capital alavesa por el Puerto Zaldiaran. Seis puertos de los cuales, de forma optativa los participantes encontrarán tres cronoescaladas en la parte central de la prueba.

Entre los corredores que tomarán parte en la cita, se encuentra el vencedor de la primera edición, el ciclista del Orbea Factory Team, Ibón Zugasti, Abraham Olano, Melchor Mauri, Aitor Kintana, el cocinero irundarra Iñigo Lavado además del alavés Imanol Murga, que en esta edición la organización le rendirá un pequeño homenaje otorgándole el dorsal número 1. En las dos ediciones precedentes, dicha distinción fue para los corredores ex profesionales Marino Lejarreta y Egoi Martínez. Los primeros participantes llegarán sobre la una menos veinte del medio día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.