La fiebre del gravel llega a Rioja Alavesa con Indurain a la cabeza

29 octubre, 2022

Orbea Gravel Rioja Alavesa ha celebrado su primera edición el 29 de octubre

Álava ha estrenado nueva marcha ciclista este sábado 29 de octubre. Y es que Rioja Alavesa ha acogido la primera edición de Orbea Gravel Rioja Alavesa. Se trata de una marcha gravel que no solo permite conocer Rioja Alavesa por caminos de tierra, sino que, además, todos los participantes también pueden hacerlo a través del vino.

Entre estos ciclistas ha estado Miguel Indurain, que ha participado en la prueba con el dorsal número 1. Así, será el primero de los 600 participantes que desbordaron las inscripciones, cerradas antes de tiempo al haber llegado al máximo de participantes.

Recorridos de la Orbea Gravel Rioja Alavesa

Para la prueba, la organización propone dos distancias: una de 79km (con 1.300m de desnivel) y otra de 109km (con 1.700m de desnivel). La primera da la opción de participar a todos los amantes de la bicicleta. La segunda, a más experimentados.

recorrido orbea gravel rioja alavesa largo

Pero la prueba no solo es deportiva. Tanto participantes como acompañantes pueden conocer Rioja Alavesa con diferentes actividades:

  • Rodar con guías que acompañan en el recorrido, que enseñan y explican todo lo que se debe de conocer en torno al vino y los viñedos.
  • Visitas concertadas a bodegas, desplazándose en bicicleta y donde se profundizará sobre el apasionante mundo del vino y su elaboración.
  • De la mano de expertos cocineros, conocer alguno de los secretos para cocinar las recetas más características de la zona.
  • Recorridos en bicicletas, visitando restos arqueológicos así como el complejo lagunar de Laguardia.

Esta prueba coincide en fin de semana con otra de las clásicas carreras de la zona: la 'Wine Run', que se celebrará el domingo, 30 de octubre, en Labastida.