Publicada la orden que limita aforos y horario en hostelería y otros espacios públicos

29 julio, 2020

La orden del Gobierno Vasco limita la apertura de establecimientos y restringe el aforo en otros espacios

El BOPV publica este miércoles la orden por la que se limita el horario de apertura de la hostelería hasta la 1:30 de la madrugada. Limitación del ocio nocturno que busca evitar las aglomeraciones. Eso sí, la consejera de Salud advierte: "El virus no está la hostelería, el virus está en las personas. Si las reuniones y agrupaciones se desplazan a domicilios y otros sitios, el virus seguirá ganando terreno".

Además la orden incluye restricciones de aforo en velatorios y entierros. Además establece en el 60% el máximo de ocupación en teatros, cines y bibliotecas.

Además aclara algunas cuestiones respecto a la mascarilla: "La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en grupos de hasta un máximo de 30 personas de forma simultánea. Esta práctica al aire libre, podrá realizarse sin mascarilla. Igualmente, en caso de deporte de equipo, con posibilidad de contacto físico, el uso de mascarilla será obligatorio salvo en el momento del partido".