Publicada la orden que limita aforos y horario en hostelería y otros espacios públicos

| 29 julio, 2020

La orden del Gobierno Vasco limita la apertura de establecimientos y restringe el aforo en otros espacios

El BOPV publica este miércoles la orden por la que se limita el horario de apertura de la hostelería hasta la 1:30 de la madrugada. Limitación del ocio nocturno que busca evitar las aglomeraciones. Eso sí, la consejera de Salud advierte: “El virus no está la hostelería, el virus está en las personas. Si las reuniones y agrupaciones se desplazan a domicilios y otros sitios, el virus seguirá ganando terreno”.

Además la orden incluye restricciones de aforo en velatorios y entierros. Además establece en el 60% el máximo de ocupación en teatros, cines y bibliotecas.

Además aclara algunas cuestiones respecto a la mascarilla: “La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en grupos de hasta un máximo de 30 personas de forma simultánea. Esta práctica al aire libre, podrá realizarse sin mascarilla. Igualmente, en caso de deporte de equipo, con posibilidad de contacto físico, el uso de mascarilla será obligatorio salvo en el momento del partido”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pericopalote dice:

    Cuando el brote estaba en Álava nadie hizo nada, ahora, pagamos justos por Bilbainos? No me parece bien que PN Vizcaya haga esto, y no lo traslade de una forma más local a las zonas afectadas. El virus como dice la consejera no está en los locales, sino en las personas. Lo que pasa de 12 a 1 es lo mismo que de 2 a 3.
    Y hacer deporte en grupo sin mascarilla, no contagia? Se acelera la respiración, se expulsa mucha más saliva, sudoración… En fin, consejos vendo…

  2. Joxepo dice:

    Y dale con los “deportistas”, deben tener la cepa del virus desactivada o algún mecanismo que evita contagiar a los demás para poder ir sin mascarilla. No lo entiendo, yo voy solo por el monte pero tengo que llevarla, ahora bien, salen 30 amigos a correr por la calle, y ellos no.

  3. Dr X dice:

    Estar en un bar a las 1:31 con un camarero que higieniza todo y manteniendo las distancias mal.
    Hechar un partido de fútbol 30 personas sin mascarilla jadeando y sudando bien..

    Llevar un negocio mal, opio del pueblo bien.

  4. Aritz dice:

    Me da igual que haya limitación. Aunque cierren a las 15.00 habrá gentuza que no se pone la mascarilla, se dijo que mascarilla puesta y quitarla para ingerir. Ayer llamé a la policía municipal y me dijeron que están desbordados. Así que como en la calle de las universidades, cuando ese municipal me dijo que no podían multar a gente aparcada sin intermitentes porque Urtaran no se lo permitía, seguiremos teniendo contagios. Pena que un médico que tiene que hacer horas extras con el consiguiente coste, no pueda curar a gente inocente que si es responsable poniéndose la mascarilla. El ver una situación ilegal y no hacer nada es denunciable pero las autoridades en Vitoria están cometiendo una ilegalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.