La Blanca 2019

Orden del paseíllo de ida y vuelta de las cuadrillas de blusas y neskak

| 25 julio, 2019

Orden orientativo de la ida y la vuelta de Blusas y Neskak desde la Plaza de España a la Plaza de Toros

Blusas y Neskas volverán a realizar este año una doble kalejira o paseíllo de ida y vuelta a la Plaza de Toros. A las 17:00 y las 20:30 saldrán las 20 cuadrillas de la Comisión y media hora antes, a las 16:30 y las 20:00 lo harán las de la Federación.

A continuación mostramos el orden orientativo de ida y vuelta de las cuadrillas de la Comisión, que podría variar en función de diversas circunstancias.

Gasteiz Hoy emitirá en directo el 5 de agosto desde las 16:20 el paseíllo de Ida de blusas y neskak

En el siguiente cuadro aparecen las 20 cuadrillas de la Comisión: las 19 del pasado año y la recién nacida Gautarrak. “El orden es orientativo, se puede cambiar si la organización y las cuadrillas implicadas lo estiman oportuno”, insisten desde la Comisión.

  • Pequeño cambio en la vuelta

La salida de las cuadrillas de  la comisión es las 5 de la tarde para la Comisión, desde la Plaza de España por Dato y Florida. La vuelta a las 20:30 desde la Plaza Green Capital y desde la Calle Pío XII. Al estar cortada la calle en la Plaza Green Capital las furgonetas entrarán marcha atrás en fondo de saco, y el paseíllo arrancará unos metros más adelante de lo habitual, a la altura de los bares de esa zona. En este recorrido se mantiene como otros años por Pío XII, Jesús Guridi e Independencia. El otro recorrido será el habitual en L por Florida y Dato .

orden paseillo blusas neskak

Antes que la Comisión será el turno de las cuadrillas de Federación. Serán, al igual que el pasado año, seis cuadrillas. Siguen Los Bainas, Batasuna, Jatorrak, Gasteiztarrak, Los Martinikos, con la incorporación este año de Mozkorraldi. El orden en el que salgan irá variando día a día.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Si, realmente hay mucha gente que va a verlo. Han quitado la carrera de burros , han quitado los toros, y casi las vaquillas; si quitan el paseillo pierde la esencia de las fiestas (que es el que las cuadrillas vayan animando, que haya un cierto desmadre sin pasarse, pero provocando que los transeuntes tb participen en la fiesta). Si perdemos esto, por muchos conciertos y espectaculos que haya, será una fiesta sin alma.

  2. andoni dice:

    Sencillamente es un espectáculo absolutamente lamentable y penoso. Ha perdido totalmente cualquier sentido y no merece la pena darle ya el más mínimo protagonismo en el programa festivo. A ver si las instituciones toman cartas en el asunto y lo sacan ya del programa de las fiestas.

  3. Albert dice:

    La verdad que es un coñazo… Hay alguien que va expresamente a ver esto?

  4. Más madera dice:

    Que supriman ya esto por favor,es vergonzoso ver borrachos pasar y pasar…

  5. Aitziber dice:

    Ahora que no hay matanza de toros, parece obsoleto el paseillo en su itinerario actual, a no ser que empiecen a hacer interesante la programación de la plaza de toros.

  6. Ainhoa dice:

    Bueno es saber el horario para no coincidir.

  7. ikotz dice:

    Podíamos haber aprovechado para suprimir directamente tan bochornoso espectáculo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.