Oreka Urban Dance conquista Vitoria

| 15 marzo, 2012

Hoy arranca la segunda edición de este festival de danza urbana

Vitoria acoge del 15 al 18 de marzo la segunda edición del Oreka Festival de danza urbana, un evento que reunirá a más de 200 profesionales de toda España. OREKA en Euskera significa EQUILIBRIO. Por eso los organizadores eligieron esta palabra para crear un Festival que busca el equilibrio entre formación y espectáculo. Todo con el objetivo de acercar al público a una disciplina como las danzas urbanas que se va abriendo paso poco a poco.

La programación arranca este jueves a las 19:30 en el Centro Cívico Ibaiondo con la actuación de la compañía Kulbik. Los ganadores de la primera edición del programa “Tú si que vales” presentarán su último espectáculo “Cube” en el que la danza urbana se baila al ritmo de estilos como el hip hop, la música electrónica, el blues o el jazz.

El Polideportivo San Andrés albergará los talleres impartidos por los corógrafos Kanga, Nick Demoura y Ellen Kim. Serán el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado. Estos tres prestigiosos bailarines darán a conocer varios de los estilos que integran las danzas urbanas.

El viernes, a las 23.00 horas, la Sala Círculo acogerá una fiesta que contará con ‘batallas de baile’ uno contra uno. En esta modalidad, diferentes bailarines se enfrentarán mostrando su capacidad de improvisación. La inscripción para esta actividad estará abierta hasta media hora antes del inicio.

El festival se despedirá hasta el próximo año el domingo 18. A partir de las 10:30 en el Teatro del Centro cívico Ibaiondo se celebrará un concurso en el que participarán 220 bailarines, 20 grupos y 14 parejas. Las entradas para esta cita están agotadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.