Osakidetza abre la vacunación a nacidos entre 1982 y 1985

23 junio, 2021

La vacunación sigue ya en los menores de 40 años

Osakidetza ha abierto este miércoles la vacunación a personas nacidas en el 84 y el 85, tras hacerlo el martes a los nacidos en 1982 y 1983. La apertura no llega de momento a todas las personas nacidas en 1984 y 1985, pero sí varias de ellas han podido solicitar la vacunación en el frontón de Lakua. Mientras tanto sigue activa la vacunación para las personas mayores de 40 años. Estas personas recibirán Moderna, Pfizer o Janssen, pero no Astra Zeneca.

Las personas que no hayan recibido el SMS pueden acceder a la Cita Previa de Osakidetza para confirmar si tienen activo el enlace.

Osakidetza envía habitualmente un SMS a los ciudadanos cuando les toca pedir cita previa, pero antes de enviar los SMS abren las citas en su servicio web. Cualquiera puede comprobar en la web de Osakidetza si tiene activa la Cita Previa para la vacuna. Si lo tiene, le aparecerá la solicitud de la vacuna junto a la solicitud de cita para medicina o enfermería. Quien no tenga abierta la solicitud, solo verá cita previa para Medicina y Enfermería. Y deberá, por tanto, esperar aún su turno.

Cita previa vacunación

Personas de 30 y 40 años recibirán la segunda dosis antes que sus padres de 60 a 69 años

La llegada de la vacuna a los menores de 40 va a provocar una nueva paradoja: algunos padres van a seguir esperando la segunda dosis mientras ven cómo sus hijos quedan inmunizados.

Y es que las personas de 60 a 69 años siguen esperando la segunda dosis (con Astra Zeneca) en muchos casos más tarde que sus propios hijos. Actualmente solo el 37,6% de las personas entre 60 y 69 años están inmunizados, frente al 62,8% de las personas entre 50 y 59 años.

Datos vacunación

Osakidetza ha depurado los datos de vacunación por edades. En estos datos se puede ver el número de personas por edad que se ha negado a vacunar, o que no la ha recibido por contraindicación.

Actualmente el 42,5% de la población mayor de 16 años ha recibido ya las dos dosis, y otro 19,9% tiene una dosis y espera la segunda. La mayoría de personas que esperan la segunda dosis son personas de 60 a 69 años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad