Virus

Osakidetza analiza un posible caso de Zika en Álava

| 21 junio, 2016

Se trata de una mujer boliviana que pudo contraer el virus al viajar a su país

hospital-txagorritxu-vitoriaOsakidetza investiga un posible primer caso de virus zika en Álava. Se trata de una mujer de 42 años, con residencia habitual en Vitoria-Gasteiz y nacionalidad boliviana, que viajó a su país de origen.

Sería el tercer caso de este virus en Euskadi, todos ellos producidos al viajar a Sudamérica. Es un mosquito el que transmite esta enfermedad, contra la que por ahora no existe vacuna.

Hasta el momento en España se han detectado 154 casos, todos importados. La OMS no descarta que el virus pueda desarrollarse en nuestro país y contagiarse a través de mosquitos, pero por ahora no se ha dado esta situación.

Los síntomas del virus son similares a una gripe, aunque en este caso el problema está en las mujeres embarazadas, ya que el virus puede producir malformación en el bebé.

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se quiere transmitir a la sociedad un mensaje de tranquilidad y, al mismo tiempo, ante la llegada del período de vacaciones y el aumento de viajes a zonas de mayor riesgo, recordar a los ciudadanos y las ciudadanas que se desplacen a esos destinos la importancia de adoptar medidas preventivas, fundamentalmente, evitando las picaduras de mosquito.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. HULK dice:

    Que bien! Nosotros les pagamos la rgi y luego nos traen ellos enfermedades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.