Osakidetza anuncia ahora el suministro de dos nuevos tratamientos para la Hepatitis C

8 mayo, 2015

Los afectados han realizado diversas protestas en los hospitales para denunciar los reiterados retrasos

Osakidetza introducirá por fin  la semana que viene dos nuevos medicamentos para tratar la Hepatitis C. los responsables de Osakidetza ofrecieron ayer una rueda de prensa que llega tras los encierros de los pacientes en diversos hospitales, incluidos el de Txagorritxu.

Zulaika ha explicado que la semana que viene se incorporarán a Osakidetza dos nuevos fármacos para la Hepatitis C sumándose así al listado de antivirales de segunda generación introducidos durante el último año.

“Los enfermos más graves ya están tratados” ha asegurado Zulaika añadiendo que de las 2.300 personas enfermas en la CAV 640 han recibido alguno de los nuevos tratamientos. El paso dado en los últimos meses es “muy grande” y ha añadió que al resto de pacientes al resto de pacientes se les suministrará la medicación aunque no será a todas las personas a la vez, ya que se hará de forma ordenada siguiendo un criterio de gravedad de la enfermedad y de equidad. Zulaika espera que el plazo de dos años se llegue a la totalidad de todos los pacientes.

Desde enero de 2015 se han gastado 6,4 millones de euros en adquirir los nuevos antivirales y se han tratado a 194 personas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad