Osakidetza busca a los clientes de Kilimanjaro para hacerles PCR

7 agosto, 2020

Osakidetza solicita a todas las personas que hayan estado en dicha discoteca que acudan a realizarse PCR

Leer también: Los clientes del Xixilu se tendrán que hacer PCR

Coronavirus Kilimanjaro Osakidetza ha detectado un posible foco de contagio en una discoteca ubicada en la calle Domingo Beltrán de Vitoria-Gasteiz. Por ello realizará un cribado entre todos los clientes que han estado en las últimas dos semanas en dicho establecimiento. "El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para que, los que hayan estado en dicho establecimiento, soliciten cita previa para la realización de una PCR".

Esta es la primera vez que Osakidetza inicia un cribado entre los clientes de un establecimiento de Vitoria. En otras ocasiones el cierre se ha limitado al precinto para su desinfección. La diferencia está en que, en casos anteriores, el propio departamento de Salud aseguraba que no había existido riesgo de contagio dentro del propio local. Y aquí sí hay sospechas de ello.

Pero Osakidetza y Salud lanzan además “un mensaje de tranquilidad”, e insisten en que “medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios”.

  • ¿QUIÉNES?

Las personas que entre los días 17 de julio y 6 de agosto hayan estado en la Discoteca Kilimanjaro (C/ Domingo Beltrán, 45), de la localidad de Vitoria-Gasteiz.

  • ¿QUÉ DEBEN HACER?

Acudir directamente al Centro de Salud Casco Viejo en el horario establecido o contactar con su respectivo centro de salud con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR.

Las pruebas se realizarán mañana sábado y el domingo de 9:00 a 14:00 en el Centro de Salud Casco Viejo.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.