Los ingresos y las personas en UCI siguen bajando

| 6 abril, 2020

Baja la saturación de las UCIs y en las últimas horas tan solo ha habido 36 nuevos positivos

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

35

🏥

HOSPITALIZADOS

Álava cuenta ya con 2.675 casos de coronavirus. En las últimas horas han aumentado en 36 los casos de coronavirus, aunque son 72 los nuevos positivos confirmados. Mientras tanto las UCIs siguen reduciendo su saturación. Este domingo había 35 personas en las UCI, y se han dado 4 altas en las últimas horas: “Se va normalizando la situación de las camas”, ha asegurado Miguel Sánchez.

coronavirus en vitoria

Evolución diaria hospitalizados, UCI y altas

Este domingo hay 277 ingresados en los hospitales de Álava, y se han dado 22 altas en las últimas horas. La nota negativa está un día más en los fallecimientos: 7 personas más han muerto en las últimas horas.

Son 201 las personas muertas desde el inicio de la crisis, de las que 72 eran usuarias de residencias: 46 residían en centros privados, 23 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales. En las residencias hay 340 residentes con coronavirus.

Osakidetza ha tramitado hasta el momento 4.498 bajas por coronavirus

Hoy Miguel Sánchez ha anunciado además que hasta el momento se han tramitado en todo Euskadi 4.498 bajas relacionadas con pacientes diagnosticados de Coronavirus. La población con coronavirus positivo entre 20 y 60 años es de 4.130 personas en todo Euskadi, y hay que tener en cuenta que no todos los infectados precisan de baja laboral por estar en paro o estudiando, entre otras opciones.

Osakidetza ha confirmado además que el jueves, viernes y lunes de Semana Santa abrirán los Centros de Salud, con refuerzo especialmente para quienes están atendiendo infecciones respiratorias. Asimismo se va a aumentar el número de test realizados en el ámbito de la Atención Primaria.

  • Nota aclaratoria sobre informe de Osakidetza:

El informe de este lunes refleja que fueron 72 los nuevos positivos en las últimas horas. Pero el total de casos confirmados según el informe es de 2.675, 36 más que los anunciados en el informe del domingo. Existe un desfase entre los datos confirmados este lunes y el acumulado.

La explicación está en que el informe ha cambiado los datos de días anteriores. Asegura ahora que, hasta el sábado, había 2.603 casos confirmados frente a los 2.639 que se habían anunciado en el boletín del día anterior.

  • Tests rápidos

El Ministerio de Sanidad ha enviado a Osakidetza 43.600 test rápidos. En los próximos días llegarán otros 15.000 tests. Este tipo de test es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

El Instituto de Salud Carlos III ha comprobado que los test que ahora se distribuirán tienen una sensibilidad de más del 80 % a partir de que la persona lleve siete o más días infectada. Cuando los pacientes acaban de iniciar síntomas la sensibilidad es del 64%.

La pieza clave de la estrategia de diagnóstico seguirán siendo los test de PCR y el test rápido va a ser un complemento para llegar a un mayor número de población diagnosticada, explica el Gobierno. Se dirigirá especialmente a los hospitales y a colectivos vulnerables como son las residencias de mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.