Osakidetza cierra el PAC de San Martín de forma definitiva

El único Puesto de Atención Continua será, desde ahora, el de Olaguibel

Osakidetza ha cerrado de forma definitiva el PAC de San Martín. Este verano ya ha estado operando únicamente el de Olaguibel, pero ahora este cierre de San Martín se prolonga de forma definitiva.

pac olaguibel san martin

El único PAC existente ahora mismo es el de Olaguibel

Osakidetza vende este cierre como una “mejora de la calidad asistencial a los pacientes de Vitoria-Gasteiz y también la satisfacción de las y los profesionales, ya que supone una modernización de este servicio y una organización más flexible y eficiente”, asegura la nota.

El horario de atención en el PAC del Centro de Salud Olaguibel seguirá siendo el mismo que hasta ahora. De lunes a viernes de 17:00 a 00:00 y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 00:00. Los menores de 2 años serán atendidos en el Servicio de Urgencias del HUA Txagorritxu, “excepto procesos leves que seguirán siendo atendidos en el PAC”. El teléfono para solicitar atención a domicilio es el 945244444.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aragaste dice:

    Lo más increíble es que sigan tomándonos por tontos diciendo que va a mejorar la calidad asistencial. Están diciendo acaso que los médicos del PAC de San Martín no están cualificados y su asistencia es de mala calidad?
    Y cuánto va a mejorar la calidad en un servicio saturado? Si todos vamos al mismo sitio .,…. Horas de espera . Pues mejor de esperar esperamos en Urgencias que allí la asistencia también es de calidad.
    Hale, todos a saturar Urgencias a ver si se dan cuenta de que estamos hartos de sus tomaduras de pelo!!!

  2. Rosa dice:

    Si quieres pedir hora para el médico de familia te dan dentro de 3 dias. Si es para un especialista pasan meses y si es una intervención si te desvuidas no te valen las pruebas realizadas para la misma. Y enseguida te mandan para casa. Es una verguenza. Pero viva EL ALAVES.

  3. Gazteiztarra dice:

    Vamos de mal en peor… mejorar la atención a los pacientes dicen, es de risa.

  4. PAC en SAN MARTIN YA! dice:

    Vaya AUTÉNTICA VERGÜENZA!!!!!!!

    PAC en SAN MARTIN YA!!

  5. Jose dice:

    Dichosos los ciudadanos que a pesar de todas las artimañas que usan contra ellos para dejarles sin sentimientos, siguen ayudando a sus semejantes sin ningún tipo de interés.
    Resulta que los ayuntamientos gobiernos instituciones etc… Son los arquitectos de crear un ambiente que huele azufre, un azufre que nos contamina volviéndonos destructores, los que autorizan estas decisiones, escondieron la llave que abre el cajón con todas las fórmulas propuestas, para hacer un mundo algo mejor. Que se puede mejorar y mucho. Solo hay una fórmula destituir a los grupos que se le dio el poder de tomar esas decisiones, si no hay competencias que luchen contra (It) estamos jodidos del todo.

  6. rainman dice:

    Tener dos servicios PAC en diferentes zonas de Vitoria sí que daba un mejor servicio. Tanto en la Salud como en otros servicios públicos de primera necesidad hay que gestionarlos en primer lugar siempre teniendo en cuenta al cliente final o usuario del mismo. Pensando sobre todo en la gente mayor disponer de dos centros de referencia para los fines de semana es algo más que lógico y razonable para facilitar su movilidad en cuanto a servicios de enfermería por ejemplo. En fin comulguemos con ruedas de molino.

  7. Pataton dice:

    “Una mejora asistencial para los pacientes???!!!” Será por la PACIENCIA de los que tengan que aguantar horas de espera para ser atendidos en Olaguibel y además tener que buscar aparcamiento. (Ah, que tenemos OTA de pago. Qué bien, más impuestos)
    Esta pseudo- ciudad no aprende, eso sí, Aupa Alaves! que es lo que importa…

  8. Be water my friend dice:

    ¿Recortes a la vista? ¡Qué mala pinta tiene esto!

  9. Comendador dice:

    Anda! Pero que cierran un servicio básico y no hay comentarios por aquí quejándose?? Pero como puede ser?? Si para otras cosas súper importantes, como el Alavés, o cuando se cortan calles por una carrera el domingo estamos aquí todos dando fuego a nuestra rabia ciudadana….
    No me lo explico
    Como puede ser?
    A ver si va a ser que somos todos medio tontos y nos merecemos la clase política que tenemos …

  10. Pac dice:

    ¿Y nos pagan el parking? ¿Porque no cerrar el de olaguibel y dejarlo en San Martín todos los días? Más fácil acceder, más fácil aparcar…ah! Se me olvidaba que Vitoria solo es el centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.