Osakidetza desmiente el whatsapp que ordenaba por edades las fechas de vacunación

| 30 mayo, 2021

Osakidetza insiste en que para vacunar envía un sms a quien le corresponde en cada momento

Osakidetza ha salido a desmentir un Whatsapp que mencionaba horas y días para la vacunación en función de la edad. Este mensaje concedía un horario de vacunación a las personas entre 59 y 42 años, en días sucesivos del 26 de mayo al 11 de junio.

En realidad esta es la fórmula que han utilizado para la vacunación en otras comunidades autónomas, lo que ha provocado importantes colas en algunas ciudades. Pero en Euskadi es Osakidetza quien contacta con la persona a la que le toca vacunarse, y lo hace mediante SMS.

Actualmente Osakidetza está vacunando a las personas entre 50 y 59 años, en orden descendente. Además, está inoculando la segunda dosis a las personas entre 60 y 70 años (también 70-80) y a los colectivos esenciales que recibieron la primera dosis de Astra Zeneca.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Transparencia dice:

    Como osáis pensar que se les iba a ocurrir hacer una web de este estilo

    https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion

    Sería mucha información y mucho curro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.