Osakidetza y Ertzaintza intervienen en las viviendas de Olarizu

| 15 agosto, 2020

La intervención sería para realizar PCRs a los ocupas de Avenida de Olarizu

Ertzaintza y Osakidetza intervinieron de manera conjunta en las viviendas ocupadas de Olarizu este viernes. Osakidetza solicitó a la policía autonómica apoyo para una operativa, según ha informado Ertzaintza a Gasteiz Hoy. Sin embargo, Sanidad no ha aclarado los motivos de este despliegue.

corte agua ilegal olarizu

Bloque de viviendas ocupadas en la Avenida Olarizu

Según El Mundo los sanitarios fueron a realizar PCRs a los ocupas residentes en el bloque de viviendas de la Avenida Olarizu. La operación se realizó sobre las 21:30 de este viernes noche. El medio citado aclara que varias patrullas acudieron escoltando a los miembros de Osakidetza e instaron a los residentes a someterse a las pruebas. Según la Ertzaintza no hubo ningún incidente durante este proceso.

El informe diario de coronavirus del 12 y 13 de agosto muestra un leve incremento de casos detectados en Olarizu en estos dos últimos días. Pasaron de registrar 0 casos el 11 de agosto a notificar 7 en los dos días consecutivos, la cifra más alta de los últimos días. Ayer viernes en Álava se registraron 126 positivos, pero al ser fin de semana el Gobierno Vasco no ofrece la ubicación de los positivos detectados.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zuzkizaia dice:

    Antes de obligar a la población que paga impuestos y mantiene el sistema social vasco a cumplir con todos los requisitos para luchar contra el coronavirus las Instituciones vascas deberían ser capaces de hacer cumplir las leyes de convivencia a la enorme cantidad de jetas y delincuentes que abundan en nuestra sociedad.

    • errekaleorcaqui dice:

      esto es España…aquí los parásitos vives muy bien. mientras los currelas no tenemos derecho a nada. estos en cambio tienen derecho a ayudas, ocupar una vivienda y ya hasta a las pruebas PCR. y lo mismo con los de errekaleor, que son lo mismo pero todos de la buena izquierda democrática…

  2. Millan Astray dice:

    Piojos y pulgas se quitan con Zotal.

  3. hegotarra dice:

    No confundirse…. en el getto de olarizu lo que ha pasado es que como viven al margen de la sociedad no cumplen las leyes, y al igual que no respetaban el confinamiento ahora se juntan en sus fiestas diarias cantando y de risas sin respetar ni distancia social ni poniéndose mascarillas.
    Y como son “especiales” van a la puerta de “su casa” a hacerles PCR gratuitas, eso si con la Ertzaintza, por que estos no son de los que aplauden a los sanitarios, sino de los que obligan a que sean protegidos de ellos.

    Okupas fuera y derribo de olarizu YA!
    No mas vitoria okupada!!!

    • Hegotarra dice:

      Han tenido que poner en cuarentena a 6 municipales por que ese viernes fueron OTRA VEZ a parar peleas entre okupas y detuvieron a una persona que dio positivo.

  4. Cathelina dice:

    DESPUES DE ARRUIAN A MUCHAS EMPRESAS ESTA BIEN QUE POR FIN SE VAYA A LOS VERDADEROS FOCOS DEL VIRUS,
    cuandoi cecian qeu la solidaridad acabaria con europa , nunca pense que seria tan cierto

  5. Vitoriano dice:

    Lo que tienen que hacer es intervenir para echar a la gente que vive ahi que tienen al vecindario acojonado. Todo el dia con broncas y molestias a los vecinos . Es lamentable . Si quieren una casa para vivir que paguen como todo dios.

  6. erger dice:

    Menos PCR y más echarlos a la calle q son chupopteros y ratas sociales q solo buscan exprimir al sistema. Q asco de Ayto q permite esto en la súper Green capital. Alcalde dimite ya … Das pena .

  7. Antxoilla dice:

    A ver. Unos que ocupan ,no curran ,no pagan ni el agua, viven del cuento ,amenazan a los vecinos y demás……
    Se les invita a PCR’s y, y a los q pagamos toooodo lo pagable nos dan por ahí?????
    Esto algún día va a saltar……………

  8. Aintzane dice:

    A las 21,30 de la noche van a ir hacer las pruebas, venga ya!!!

  9. Ainhoa dice:

    Vaya teatro…no creo que hayan estado en el xixilu o en el sagartoki, igual dan positivo…pero de otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.