Osakidetza desmiente la pérdida de exámenes en la OPE de Auxiliar de Enfermería

| 19 junio, 2018

La falta de algunas notas se debía a un error de lectura informático, según Osakidetza

Tanto Osakidetza como el SAE (Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería) han desmentido un bulo respecto a la OPE de Auxiliar de Enfermería. El bulo se ha extendido a través de las redes, y aseguraba que el personal encargado había perdido unos 100 exámenes de la OPE realizada este fin de semana. Concretamente, los exámenes correspondían a la oposición para Auxiliar de Enfermería, con aproximadamente 11.500 presentadosoaskidetza tuberculosis bebe

El origen del bulo se debía a que unas 100 personas no figuraban en las notas ni tampoco en las listas de examinados. La razón aparente se debía a que se había extraviado la caja con dichos exámenes, pero Osakidetza ha desmentido este dato.

Según aclaran desde la entidad, el fallo se debe a un error de lectura óptica del sistema. Esto provocó que los exámenes quedaran leídos, pero sin aparecer en el sistema. Por tanto, los examinados no figuraban en las listas de inscritos ni de notas.

Osakidetza también ha aclarado que hoy han vuelto a comprobar la caja de exámenes en presencia del presidente del Tribunal y de una vocal. Aseguran que en breve publicarán los resultados con la corrección realizada, si no están publicados actualmente.

El SAE era consciente de este bulo y ha intentado comprobarlo a lo largo de la mañana, hasta recibir la información de Osakidetza. Desde el sindicato afirman que desconocen el origen del bulo y que confían en que los argumentos de Osakidetza “sean verídicos”. Las OPEs de Osakidetza de este año se han visto salpicadas por acusaciones de filtraciones por resultados muy altos en los exámenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.