Osakidetza expulsa de Txagorritxu a los afectados por la hepatitis C

25 junio, 2015

La dirección de Osakidetza ha expulsado este jueves de Txagorritxu a la plataforma de afectados por la Hepatitis C. Plataformas de afectados de todo el estado iban a realizar entre hoy y mañana un manifiesto unitario y una reclamación conjunta para exigir un plan de financiación para la erradicación total de esta enfermedad. Aunque la intención inicial era […]

DesalojoLa dirección de Osakidetza ha expulsado este jueves de Txagorritxu a la plataforma de afectados por la Hepatitis C. Plataformas de afectados de todo el estado iban a realizar entre hoy y mañana un manifiesto unitario y una reclamación conjunta para exigir un plan de financiación para la erradicación total de esta enfermedad.

Aunque la intención inicial era realizar un encierro hasta el mediodía del día 26 la dirección del centro decidió expulsar ayer a los afectados. Esto, unido al delicado estado de salud de algunos de los manifestantes, llevó a suspender la acción en la tarde de ayer.

Los afectados por la Hepatitis C denuncian la ausencia de soluciones y la falta de suministro de los nuevos medicamentos, con una eficacia mucho mayor.  Los afectados denuncian que las administraciones primen la economía sobre la salud y que las empresas farmacéuticas busquen el lucro. Por ello piden al Gobierno un plan de financiación urgente.