Osakidetza encarga a funcionarios realizar un servicio que ya tiene subcontratado

| 17 octubre, 2019

Desde el 5 de noviembre funcionarios tendrán que mantener la Escuela de Enfermería, algo que está incluido en el pliego de la contrata

CCOO ha denunciado que Osakidetza paga a una empresa para el mantenimiento Escuela de Enfermería. Un servicio que,  sin embargo, ha ordenado hacer a los funcionarios desde el próximo 5 de noviembre.

La empresa adjudicada es TECMAN y entre sus funciones, descritas en el pliego de licitación, figura el mantenimiento del Edificio de Dirección Central, el Centro de Proceso de Datos y la Escuela de Enfermería de Txagorritxu.

CCOO denuncia en este punto que Osakidetza va a pagar doblemente por un mismo servicio y piden a la propia Osakidetza y al Departamento de Salud que aclaren por qué se adjudica el mantenimiento de la Escuela de Enfermería a una empresa privada y a la vez se manda al personal público a que se encargue del mantenimiento.

Desde el sindicato han mostrado su malestar: “Si ya existe personal propio, externalizar servicios es duplicar costes, además de ser contrario a los acuerdos de Mesa General y de Condiciones de trabajo”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gus dice:

    Y los tecnicos de emergencias hacen de celador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.