“Osakidetza ha ido a pillar en la OPE”

| 18 junio, 2012

SATSE Euskadi denuncia que la OPE de Enfermería se ha saldado con tan solo un 30,87% de aprobados. Estos datos tan demoledores obedecen, según el sindicato, “a la voluntad de Osakidetza de imponer una OPE cuyas bases y baremos han supuesto una vuelta al pasado, no han contado con el apoyo de ninguna central sindical […]

20120618-144856.jpg SATSE Euskadi denuncia que la OPE de Enfermería se ha saldado con tan solo un 30,87% de aprobados. Estos datos tan demoledores obedecen, según el sindicato, “a la voluntad de Osakidetza de imponer una OPE cuyas bases y baremos han supuesto una vuelta al pasado, no han contado con el apoyo de ninguna central sindical y en la que se ha regresado a un modelo de examen según un temario que según sus dirigentes tenía que garantizar que aprobaran quienes más saben”.

La penalización de las respuestas incorrectas ha provocado que suspendan la OPE muchas enfermeras que habían respondido correctamente a más de 50 preguntas y que deberían estar por ello aprobadas, según aseguran desde el sindicato.

Por otro lado, han denunciado “unexceso que sólo puede obedecer a ir a pillar”, ya que 29 preguntas han estado destinadas a responder sobre legislación y no sobre conocimientos enfermeros.

“Con este tipo de examen queda demostrado que es mentira que Osakidetza esté intentando captar a los mejores profesionales”. En opinión del Sindicato de Enfermería, Osakidetza sólo ha intentado hacer una criba barriendo de la expectativa de competir en el concurso para obtener una plaza fija al 70% de las aspirantes

SATSE Euskadi quiere destacar que estos bajos porcentajes de aprobados se están dando también en las OPE de otras categorías profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.