Osakidetza y el Ayuntamiento estudian cómo reubicar en el hospicio el Centro de Salud
El actual Centro de Salud está colapsado y requiere de una mayor amplitud
El Centro de Salud del Casco Viejo se reubicará en el antiguo hospicio de San Prudencio. Esta es por ahora la opción más viable, que analizan desde hace meses Ayuntamiento y Osakidetza. Un edificio del siglo XVII ubicado en la Calle San Vicente de Paúl, propiedad del Ayuntamiento. Esta es la opción que ya han analizado Ayuntamiento y Osakidetza, según confirmó la teniente de alcalde Maider Etxebarria en Onda Cero.
Ya se han realizado visitas, y la opción más viable es que el Centro de Salud pueda ocupar las plantas primera y tercera del edificio. Actualmente la segunda planta está ocupada por el propio Ayuntamiento de Vitoria.
El actual centro de salud cumplió 25 años este mes de marzo. Está ubicado en la antigua comisaría de Policía de Vitoria-Gasteiz, en Correría. Comparte edificio con la Escuela de Música Luis Aramburu, con lo que no tiene ninguna opción de ser ampliado. Su traslado se antoja necesario: atiende a 18.000 pacientes de Casco Viejo y de Coronación. Un centro de salud incómodo, donde muchos días se acumulan los pacientes en los pasillos: las zonas de espera son pequeñas y el edificio es estrecho.
noticia anterior
Los arquitectos del auditorio presentan en el Ayuntamiento sus avances
Los Bayón informarán a los grupos municipales de cómo se adaptará el auditorio a su nueva ubicación
noticia siguiente
Los locales de Urteim siguen cerrados y sin inquilinos
El proyecto comercial de Urteim sigue sin alcanzar ningún acuerdo que permita el aterrizaje de comercio en la manzana de Dato-General Álava- San Prudencio