Osakidetza instala por fin aire acondicionado en el centro de salud de Zabalgana

| 22 julio, 2015

Los pacientes han soportado temperaturas de hasta 30º en las consultas del médico

Centro de Salud ZabalganaOsakidetza ha comenzado este mes de julio a instalar por fin el aire acondicionado en el Centro de Salud de Zabalgana. Hace un mes que Gasteiz Hoy denunciaba el insoportable calor que tenían que sufrir los pacientes en las consultas de médicos y enfermeros.

Ahora, tras las reclamaciones de decenas de pacientes, por fin Osakidetza ha decidido instalar el aire acondicionado.

Desde que a finales de junio arrancó la ola de calor, las temperaturas en las consultas del médico han superado los 30º. Temperaturas muy elevadas que resultan poco higiénicas y que se explican por la falta de previsión a la hora de construir el centro.

El edificio no estaba preparado para soportar las anormales temperaturas que durante casi un mes ha tenido Álava. Al mismo tiempo los grandes ventanales con orientación tanto Este como Oeste sirven para dejar pasar el Sol y no necesitar luz natural. Sin embargo este Sol genera al mismo tiempo un importante calor en las consultas.

En los últimos días operarios de una empresa de aire acondicionado están instalando los tubos y la red de ventilación. Las obras son visibles a lo largo del edificio, que fue inaugurado en enero de 2014. El edificio costó 5,7 millones y acoge no sólo las consultas de atención primaria, sino también una unidad de salud mental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad