"Osakidetza empuja a la población a pagar por la sanidad privada"

21 abril, 2023

Osasun Publikoa Aurrera convoca una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública

Vitoria-Gasteiz saldrá este sábado, 22 de abril, en defensa de la sanidad pública. Osasun Publikoa Aurrera ha convocado una nueva manifestación para denunciar el deterioro de la sanidad pública. Un deterioro que constatan quienes tienen que hacer uso de estos servicios médicos. La protesta partirá a las 12:00 desde la Plaza Bilbao.

La plataforma denuncia que "el abandono y la negligencia por parte del Gobierno Vasco es una estrategia prevista y planificada". Y denuncia algunos ejemplos de este deterioro: "Atención primaria sin pediatras, sin médicos y medicas de familia, sin atención presencial, a tener barrios enteros sin centro de salud, sin garantía de atención continuada, sin salud comunitaria".

También denuncian una vez más el cierre de Urgencias en Santiago y la ausencia de un PAC pediátrico en Vitoria-Gasteiz. A ello se suman "listas de espera de meses para la atención especializada y para cirugías".

manifestacion osasun publikoa aurrera

Los convocantes denuncian que Osakidetza "empuja a la población a pagar para tener unos tiempos de atención dignos, provocando desigualdad entre quienes pueden pagarlo y quienes no".

La plataforma exige la dimisión de "los responsables del Departamento de Salud, de toda la gerencia de las Osi Araba y de la Red de Salud Mental de Araba. Queremos al frente de Osakidetza a personas que trabajen para fomentar la salud, no para vender nuestra enfermedad y nuestra muerte".