Osakidetza propone una nueva OPE y un concurso de traslados

| 6 junio, 2017

Osakidetza negocia con los sindicatos las condiciones de estas pruebas

Centro Salud Salburua OsakidetzaOsakidetza ha presentado a los sindicatos una nueva OPE y un concurso de traslados para 2017 y 2018. La oferta presentada incluye una Oferta Pública de Empleo de 2600 plazas, un concurso de traslados de otras 939 plazas en 2017 y el compromiso de otro concurso de traslados para 2018, con la totalidad de vacantes que en ese momento hubiera, así como otras mejoras, como fijar conjuntamente los criterios de contratación temporal.

La oferta presentada hoy por la Dirección General de Osakidetza concreta y detalla los puntos ya recogidos en la realizada en la anterior reunión de la Mesa Sectorial, celebrada el pasado 28 de marzo, mejorando muchas de las propuestas.

En total habrá 2.600 plazas en una doble OPE y dos concursos de traslados

Así, se propone la convocatoria durante el presente año de la OPE 2016-2017, con un total de 2.600 plazas, (1400 plazas en la OPE 2017 que se añadiría a las 1.200 plazas de la OPE 2016, ya aprobada) y el compromiso de Osakidetza de incrementar aún más esa cifra, en la medida en que la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado lo posibilite.

Así, en el turno libre, se ofertarían un total de 1.891 plazas repartidas en las diferentes categorías profesionales de Osakidetza mientras que correspondería a la promoción interna otras 709 plazas. Al mismo tiempo, se ha ofertado la negociación del tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas, así como la negociación de un procedimiento más ágil y rápido en el tiempo de su desarrollo, suprimiendo fases intermedias.

Ligado al acuerdo de OPE, Osakidetza propone también un nuevo acuerdo de contratación temporal negociando con los sindicatos un nuevo criterio de elaboración de listaspara reforzar la garantía de que el personal quese presente a la OPE conozca previamente a las pruebas los criterios de elaboración de listas conforme a los resultados.

En relación a los concursos de traslado, se incluye la negociación de las bases reguladoras de la convocatoria de las 939 plazas ofertadas en 2017, así como la celebración de un nuevo Concurso en 2018, que abarcaría el total de las plazas vacantes que en ese momento hubiera así como la implantación de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.

  • Osakidetza y subcontratación

 

Osakidetza también defiende la subcontratación de servicios como limpieza, lavandería, o cocina. Servicios que han sido denunciados por parte de los sindicatos, ya que consideran que estas condiciones precarizan el empleo. Ahora la dirección propone alcanzar un acuerdo para fijar los criterios de externalización de estos servicios.

La Dirección General considera que, sobre la base de estas nuevas mejoras, nos hallamos ante una nueva e inmejorable ocasión de priorizar el interés general, es decir, la salud y la atención sanitaria de calidad a los vascos y las vascas, a través de un acuerdo razonable y beneficioso para las y los trabajadores del Servicio Público Vasco de Salud.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. María dice:

    Mas que un comentario, es una pregunta ¿donde podemos los vascos fuera de Euskadi,ejercer alguna influencia para que salgan los concursos de traslados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.