Osakidetza recuerda por SMS a los sexagenarios que no les adelanta la vacuna

15 julio, 2021

Euskadi tiene 172.000 dosis de Astra Zeneca, y son menos de 100.000 los mayores de 60 años que esperan la segunda dosis

Osakidetza ha remitido SMS a las personas de 65 a 69 años que recibirán la segunda dosis de la vacuna desde el 23 de julio. Un mensaje de texto que llega para comunicarles que no adelanta la fecha de la vacunación. El SMS remitido ahora sucede a otro previo, en el que comunicaba que la vacunación sería en el Frontón Lakua, y no en Consultas Externas, donde recibieron muchos la primera dosis.

El primer mensaje había generado confusión, ya que únicamente decía que cambiaba el lugar de vacunación. Las personas de 65 a 69 años recibieron la primera dosis de la vacuna a partir del 30 de abril, por lo que las doce semanas se cumplen desde el 23 de julio.

Mensajes llegados en los últimos días a mayores de 65 años

12 semanas

El Gobierno Vasco mantiene las fechas de vacunación de las 12 semanas, pese a que estas personas son un colectivo de riesgo y únicamente tienen una dosis que no les garantiza protección frente al Coronavirus. Tanto Europa como la OMS han pedido adelantar la segunda dosis de Astra Zeneca, pero el Gobierno Vasco se ha negado una y otra vez.

Euskadi tiene dosis de sobra de Astra Zeneca como para poner ya mismo las vacunas. Actualmente hay 172.000 vacunas disponibles de AStra Zeneca, y son menos de 100.000 las personas entre 60 y 69 años que esperan la segunda dosis.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad