Osakidetza reduce la información diaria sobre el coronavirus

| 17 julio, 2020

Osakidetza solo publicará semanalmente informes detallados, y ya no ofrece datos detallados de los hospitales

Osakidetza ha reducido la información diaria que facilita sobre coronavirus. Desde este viernes la información diaria sobre la situación epidemiológica del COVID-19 se dará de forma resumida, “manteniendo la información imprescindible”. Esta situación llega casualmente en pleno repunte sobre el coronavirus en Bizkaia y Gipuzkoa.

Concretamente, se publicará diariamente, de lunes a viernes, el número de pruebas PCR realizadas el día anterior, el número de casos positivos detectados y su distribución por territorios históricos, municipios y zonas de salud, así como su distribución por sexo y edad. Del mismo modo, “se dará a conocer diariamente del número de ingresos en planta y el número de ingresos en UCI realizados la víspera a causa del Coronavirus”. Estos datos de ingresos son solo de Euskadi en su conjunto, sin datos concretos por provincias u hospitales.

Sin embargo, el fin de semana ya no ofrecerá los datos diarios, como sí acostumbraba a hacer. Una decisión unilateral de Osakidetza, que se produce en plenos rebrotes en Gipuzkoa, y con la transmisión comunitaria ya confirmada en Cataluña y Aragón. Los datos se conocerán a partir de ahora a través de filtraciones o de informaciones no oficiales, pudiendo contribuir con ello a una mayor confusión.

Datos del viernes


Los datos que se han ofrecido este viernes dejan ver 4 nuevos positivos PCR en Álava: 3 en Vitoria-Gasteiz y 1 en Iruña de Oca.

Pero los datos son más preocupantes en Bizkaia y Gipuzkoa. A lo largo del día de ayer se hicieron 5.614 pruebas PCR en Euskadi, de los que 68 fueron positivos.

A los 4 positivos en Araba se suman 26 en Bizkaia, 35 en Gipuzkoa, y 3 casos en personas con residencia fuera de Euskadi

Sobre las situación de los hospitales, 2 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 2 personas con COVID. No hay datos detallados de hospitales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Si ya daban datos incompletos (no sabemos los interesados POR coronavirus) ahora mucho mejor para poder tomar las decisiones que les de las gana sin justificación real. Y si en los tres territorios no se dan las mismas circunstancias ¿Por qué actúan igual en las tres? Para eso que sigan organizando desde Madrid. Este gobierno solo entiende de las ventajas de un gobierno local cuando les interesa (para maquillar los datos de Bizkaia y sacarla antes de tiempo de las fases) A disfrutar de haber votado a un partido para el que Álava solo es una extensión de sus territorios… Para lo que les interesa

  2. SIEMPRE LO MISMO dice:

    CENSURA , PURA Y DURA

    Como no déis caña los medios de comunicación, a la larga, no van a dar ningún dato. Antes ya lo conseguistéis.

    Que casualidad que no den los datos de fin de semana en plena expansión del coronavirus. Eso es que tienen algo que OCULTAR

    TRANSPARENCIA en la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.