Osakidetza se compromete a atender a los enfermos de Hepatitis tras un encierro de los afectados

26 abril, 2015

Osakidetza se ha comprometido a dispensar los últimos fármacos a los enfermos de Hepatitis C. Lo hizo no por voluntad propia, sino después de que los enfermos se encerraran durante el pasado viernes en Txagorritxu. En la mañana del viernes dos pacientes recibieron de nuevo el aplazamiento en el suministro de estos fármacos de nueva […]

Osakidetza se ha comprometido a dispensar los últimos fármacos a los enfermos de Hepatitis C. Lo hizo no por voluntad propia, sino después de que los enfermos se encerraran durante el pasado viernes en Txagorritxu.

En la mañana del viernes dos pacientes recibieron de nuevo el aplazamiento en el suministro de estos fármacos de nueva generación. Una decisión que sentó muy mal a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Álava. Durante varias horas protagonizaron un encierro, que concluyó con el compromiso de las autoridades del Gobierno Vasco de que hoy lunes se iba a suministrar ya el nuevo medicamento. En los últimos meses los afectados han denunciado la falta de atención con los nuevos fármacos.

En la reunión mantenida ya avanzada la tarde del viernes por los encerrados en Txagorritxu con el Gobierno Vasco se ha alcanzado el compromiso de desbloquear el mismo lunes un grupo de tratamientos pendientes de aplicación entre los que se encontraban los dos casos que han desencadenado este encierro.

La plataforma ha considerado suficiente este compromiso y en muestra de buena voluntad ha abandonado su encierro en la confianza de que el lunes se cumplirá el acuerdo alcanzado hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad