El Gobierno Vasco modifica los informes diarios para diferenciar PCR y test de anticuerpos

| 26 abril, 2020

El nuevo desglose de datos no incluye el número de tests que se realizan en Álava a diario, pero sí el dato conjunto

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

19

🏥

HOSPITALIZADOS

Osakidetza ha modificado el boletín diario que publica sobre la evolución del coronavirus. Desde este domingo no se incluye ya el número de tests realizados cada día por territorios históricos. Tan solo ofrece los datos conjuntos de Euskadi y en el caso de Álava el número total de positivos y de negativos realizados. Eso sí, realizando el cálculo y la diferencia diaria vemos que este sábado se realizaron 371 tests, de los que 39 dieron positivo.

El informe sí diferencia para todo Euskadi entre las pruebas realizadas por PCR y las pruebas de anticuerpos: la primera (PCR) ofrece información sobre si una persona contiene el virus y está enferma; y la segunda (Test rápido) mide la inmunidad.

Además el informe sí incluye el índice R0 o número reproductivo básico. Indica la cantidad de personas a las que contagia una persona ya enferma. En este caso está en 0,8. Es decir una persona enferma no llega a contagiar ni siquiera a una persona.

Además de todos estos datos, el informe recoge el desglose por edad y sexo de los positivos, así como por territorio, zona de salud y municipio. También analiza la letalidad y añade gráficas que ayuden a analizar la evolución de la pandemia.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. yuju dice:

    La OMS ya ha advertido de que tener anticuerpos no te convierte en inmune, pero vamos a restar positivos para que empresas, comercios y hostelería puedan abrir cuanto antes. La segunda oleada puede ser curiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.