Osakidetza amplía la realización de tests a nuevos colectivos

En 48 horas 15 personas que ya habían sufrido el virus han ingresado en Txagorritxu o Santiago

Datos 25/06/2020 en Álava

😷

CASOS TOTALES

5.317

🏥

INGRESADOS

42

🚨

UCI

0

🧪

NUEVOS CASOS PCR

4

😃

ALTAS

4

⚰️

MUERTES

0*

Álava registró este miércoles otros 4 positivos PCR. Un dato que se mantiene estable en los últimos días. Desde que comenzó la pandemia son 5.317 las personas que se han confirmado como positivo en PCR o anticuerpos. 4.511 de estos positivos se han registrado en Vitoria-Gasteiz.

En los últimos días ha aumentado el número de personas ingresadas que han sufrido el virus. Ahora mismo hay 42 personas en planta que han sufrido el virus. La gran mayoría ya lo han pasado, pero permanecen ingresadas por secuelas del virus o por otras patologías. En las últimas 48 horas han ingresado en el HUA 15 personas que ya habían pasado el virus cuando entraron de nuevo en el Hospital. Las UCIs, mientras tanto, se mantienen libres de coronavirus.

Más tests


Osakidetza ha realizado en Euskadi 150.000 pruebas desde el inicio de la pandemia en el ámbito sanitario y sociosanitario. A ello hay que sumar las 18.500 realizadas en colectivos específicos.

Ya han finalizado las pruebas en la Ertzaintza, Bomberos, Policía Local, Asistencia Domiciliaria, DYA y personal de Farmacia, con un porcentaje de positivos en los test serológicos por debajo del 4% y tan solo 5 positivos PCR.

A ello hay que añadir las pruebas realizadas en mayo en el sector de la pesca y en los centros penitenciarios; en este último caso con una incidencia inferior al 1% de las pruebas serológicas realizadas y sin ninguna PCR positiva, explica el Gobierno Vasco.

Ahora se está procediendo a las extracciones de muestras en otras profesiones sanitarias, como odontólogos, también en ayuda social, transporte público, centros de menores y temporeros. Al mismo, tiempo Gobierno Vasco está a la espera de recibir los listados que han de elaborar otros colectivos, como fisioterapeutas, colegios médicos profesionales, optometristas…


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vdz dice:

    Y tb a las subcontratas como ambulancias, que para llevar con la bitxoneta infecciosos al hospital (que por cierto vuelven a estar llenos de covid y Nadie lo dice en las noticias) bien, pero hacerles test, siempre tarde…y son primera línea Al igual q celadores y limpieza, lo q pasa q las subcontratas de ambulancias no son de osaki por lo que…que les den por culo no? Pero en cambio están al pie del paciente en primer contacto.

  2. Uno dice:

    Podrían hacer pruebas también al personal eventual de Osakidetza que trabaja días sueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.