Osakidetza traslada a los nuevos barrios todas las consultas de Ginecología

30 abril, 2014

Osakidetza ha reorganizado este último invierno las consultas de ginecología de Vitoria-Gasteiz. De esta forma se han trasladado las consultas de cinco Centros de Salud de la ciudad consolidada a los nuevos centros de Salud de los barrios de Lakuabizkarra, Salburua y Zabalgana. Ahora son los nuevos barrios los que concentran todas estas atenciones, mientras […]

Osakidetza ha reorganizado este último invierno las consultas de ginecología de Vitoria-Gasteiz. De esta forma se han trasladado las consultas de cinco Centros de Salud de la ciudad consolidada a los nuevos centros de Salud de los barrios de Lakuabizkarra, Salburua y Zabalgana. Ahora son los nuevos barrios los que concentran todas estas atenciones, mientras que los vecinos del resto de barrios se ven ahora obligados a desplazarse en coche hasta las consultas de Ginecología.

El Gobierno Vasco está llevando a cabo en los últimos meses una reeestructuración de los servicios, trasladando las consultas de ginecología a aquellos barrios en los que existe más demanda. Ello conlleva varios cierres en algunos Centros de Salud, aunque se abren otras consultas en aquellas zonas con mayor población joven. Desde el Departamento de Sanidad justifican estos cambios por razones de operatividad y teniendo en cuenta que los desplazamientos en Vitoria son cómodos.

Aún así entre los cierres está el de Olaguibel, que atendía entre otros a los vecinos del Casco Viejo. Ahora esos vecinos tendrán que trasladarse hasta los Centros de Salud de Salburua o Zabalgana, con la necesidad de coger el coche. En este ambulatorio se mantiene, eso sí, la consulta de comadrona. También se han eliminado los servicios de Ginecología en Aranbizkarra II, San Martín y Olarizu. En los dos primeros el traslado se produjo con la apertura de los nuevos centros de Salburua y Zabalgana.

La portavoz del PP en el Parlamento Vasco Laura Garrido ha remitido varias preguntas al Consejero de Sanidad para conocer las causas de la supresión de estos servicios. En concreto la dirigente popular quiere conocer por qué se ha eliminado la consulta de Olaguibel, dejando al Centro de Vitoria sin consulta de ginecología.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad