Osakidetza no prioriza la vacunación a los trabajadores de Bizan

14 junio, 2021

La Consejería de Sanidad ha apostado por seguir la estrategia de “vacunación masiva por grupos de edad”

Osakidetza no ha incluido a los trabajadores de los centros Bizan dentro del Plan de Vacunación como colectivo esencial.  Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, ha asegurado que la estrategia de la Consejería de Sanidad “es avanzar con la vacunación masiva por grupos de edad”. En Vitoria-Gasteiz hay 148 trabajadores que trabajan en los 16 Centros Socioculturales de Mayores.

El PP ha denunciado que estas personas tengan que esperar “a pesar de atender a personas mayores”. Además, les preocupa la situación de los comedores dónde “los mayores tienen que quitarse la mascarilla para comer”. Hay servicio de comedor en 10 de los Centros Socioculturales de Mayores con un sistema de doble turno y un total de 700 plazas.

Por otro lado, desde el grupo popular han asegurado que presionarán “para que se incluya a estos trabajadores en las listas de vacunación”. El PP confirma que esta presión ya funcionó con los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio. Por ello, Ainhoa Domaica ha tendido “la mano a todos los partidos políticos” para conseguir este objetivo.

Más de 35.000 personas son socias de los 16 los Centros Socioculturales de Mayores (Abetxuko, Arana, Aranbizkarra, Ariznavarra, Coronación, El Pilar, Judimendi, Lakua-Arriaga, Landazuri, Los Herrán, San Cristóbal, San Prudencio, Sansomendi, Txagorritxu, Zaramaga y San Martín). En este curso 2020-2021 hay un total de 234 talleres en funcionamiento con 2.690 plazas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad