Advertisement
Advertisement

El Osasuna agranda la mala racha del Alavés

27 febrero, 2021

El Alavés suma su tercera derrota consecutiva en Liga (0-1)

  • 0-1: Kike Barja (78').

El Alavés no reacciona y suma su tercera derrota consecutiva. El conjunto albiazul no pudo superar al Osasuna, en un partido entre rivales directos por la permanencia. Un error defensivo condenó, de nuevo, a los vitorianos.

El Osasuna agranda la mala racha del Alavés

Lucas Pérez se lamenta de una ocasión fallada Foto: La Liga

El equipo babazorro sigue sin ver portería. Una falta de acierto que el Osasuna aprovechó en la parte final del partido con un gol de Kike Barja. A partir de ahí, el Alavés volvió a mostrar que no levanta la cabeza cuando los partidos se le ponen cuesta arriba.

Juego trabado

La mala racha del Alavés hizo que Abelardo apostara por nuevas caras en el once inicial. Ximo Navarro, recuperado de la lesión, volvía a la titularidad sustituyendo a Tachi. La otra novedad fue la entrada de Lucas Pérez en la delantera. La intención con el delantero gallego era clara, buscar el gol que le había faltado al equipo albiazul durante los últimos partidos.

Once inicial del Alavés contra Osasuna

Ximo Navarro y Lucas Pérez fueron las novedades en el once inicial Foto: @Alaves

La importancia del encuentro se vio desde los primeros minutos en los dos equipos. Un inicio marcado por las disputas aéreas de los delanteros albiazules y rojillos. El Alavés controló la posesión ante un Osasuna replegado que esperaba el fallo de los vitorianos.

Tras varios minutos de tanteo, el conjunto navarro cogió las riendas del partido. A pesar de ello, el partido siguió trabado y sin ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. El miedo a no llevarse los tres puntos estaba a la vista en los dos equipos.

Sin continuidad

El Alavés se replegó atrás para intentar no cometer los errores que le habían penalizado en las dos últimas jornadas. Un repliegue aprovechado por el Osasuna que ganó metros con las subidas por banda de sus jugadores. Los navarros intentaban romper el esquema defensivo del Alavés a través de continuos centros laterales.

Con esa insistencia por banda, llegó la ocasión más clara del Osasuna en la primera parte. Doble remate del conjunto navarro que primero sacó Lejeune sobre la línea de gol y después Laguardia bloqueó el remate de Calleri. Un aviso al que el Alavés reaccionó con una presión alta. La reacción embotelló al equipo navarro durante los últimos minutos de la primera parte, a pesar del poco peligro generado por los vitorianos.

Manu García salta ante la defensa de Osasuna

Manu García salta ante la defensa de Osasuna Foto: La Liga

Cambio de planes

El rumbo del Alavés durante los primeros 45 minutos no le gustó a Abelardo. Por ello, el técnico asturiano introdujo dos cambios en el descanso. Rubén Duarte y Pellistri sustituyeron a Martín y Íñigo Córdoba. La entrada del joven extremo uruguayo ayudó a que los ataques del equipo albiazul fueran más verticales. Mientras tanto, el Osasuna esperaba bien armado a los vitorianos para intentar sorprender al contrataque.

Pellistri tuvo los primeros  minutos en Mendizorroza

Facundo Pellistri tuvo sus primeros minutos en Mendizorroza Foto: La Liga

En una de esas jugadas a la contra, Calleri puso a prueba a Fernando Pacheco con un tiro desde fuera del área. El Osasuna frenó con faltas el ritmo alto de juego propuesto por los babazorros. Esa propuesta vertical del Alavés llevó a la jugada polémica del encuentro. El balón, llovido desde el cielo, tocó la mano de Lucas Torró dentro del área. Una acción revisada por el VAR y que Sánchez Martínez decidió no sancionar con penalti a favor del Alavés.

Despiste defensivo

Cuando el partido parecía que iba a terminar con un reparto de puntos, los fallos de concentración volvieron a la defensa del Alavés. Un error que no iba a desaprovechar Kike Barja tras un centro de Roberto Torres desde el lateral del área. El Alavés no consiguió reaccionar ante el gol del conjunto navarro y volvieron los fantasmas de las últimas jornadas.

Sólo un remate de Joselu, tras una combinación con Lucas, pudo salvar un punto para los albiazules. El disparo del delantero gallego lo atrapó Sergio Herrera sin ningún problema. Las sensaciones del Alavés siguen siendo preocupantes. El equipo vitoriano se queda con 22 puntos en la clasificación y pierde una oportunidad de oro para haberse distanciado de los puestos de descenso.