Tercer viaje al infierno: el alavés Óscar Romero vuelve al Dakar

La prueba más exigente del rally tendrá lugar del 6 al 17 de enero en Perú

Dos viajes al infierno no bastan. Quiere un tercero. El vitoriano Óscar Romero competirá por tercer año consecutivo en el Rally Dakar. La prueba se desarrollará entre los días 6 y 17 de enero de 2019, íntegramente en Perú. En cada participación va a más: en 2017 tuvo que abandonar, en 2018 acabó en el puesto 48 y para 2019 no quiere bajar del puesto 25, con su moto KTM.

oscar romero dakar 2019

El piloto acabó en la posición 48 en la edición de 2018. Foto: Rally Dakar

El piloto estará mañana sábado 10 de noviembre entre las 11:30 y las 13:30 horas en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz. Allí se sacará fotos con todos los que se acerquen, que podrán descargarlas después desde la web de la Diputación foral.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El organismo foral ha sido uno de los principales patrocinadores del piloto, para obtener financiación y costearse la participación (el año pasado tenía un coste de 15.500 euros). Su moto KTM, con la marca de Álava en los laterales, le acompañará durante los once días de travesía. Comenzará el 6 de enero en Lima y acabará el 17 en la misma ciudad, solo que con 5.000 kilómetros de recorrido a través de la zona sur del país. Un total de 10 etapas con un 70% de arena en el circuito.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

oscar romero dakar 2019

El circuito de 2019. Foto: Rally Dakar

Óscar Romero ya sabe a lo que se enfrenta. A sus dos últimas participaciones hay que sumarle la experiencia como mecánico que obtuvo en los Dakar de 2006 y 2007. Además, ha sido piloto para diferentes escuderías en los últimos 25 años y tiene tres campeonatos de Baja España, un campeonato de Baja Italia y un subcampeonato del mundo de Bajas.

“El objetivo es mejorar los resultados de las dos últimas ediciones. Después de dos Dakar estudiando la carrera, aprendiendo navegación y conociendo el material, espero terminar el Rally Dakar 2019 entre los 25 primeros”, declara el piloto para la Diputación Foral de Álava.

oscar romero dakar 2019

La diputada Cristina González y Óscar Romero. Foto: Diputación Foral de Álava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.