Oscuridad y fallos en el alumbrado público de Larrein

| 29 agosto, 2017

Los fallos se repiten desde que se habitaron las primeras viviendas hace 5 años, denuncia Podemos

Los fallos en el alumbrado son algo habitual en todas las ciudades. Sin embargo el problema viene cuando los fallos de alumbrado público se repiten de forma habitual en los mismos puntos.

Podemos ha denunciado que Larrein sufre desde sus inicios problemas en el alumbrado público. “Las personas del barrio con las que hemos hablado aseguran que al menos una vez cada dos semanas las farolas no se encienden por la noche y que esto lleva sucediendo desde la entrega de las primeras viviendas”, ha alertado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El resultado es una oscuridad total que acrecienta la sensación de inseguridad y abandono que ya provoca de por sí este sector desconectado del resto de la ciudad. Podemos ha exigido al equipo de gobierno que explique por qué falla tan habitualmente el alumbrado en Larrein y busque soluciones para remediar ya el problema. “Este
barrio paga sus impuestos como todos los demás. Sólo por eso hay que garantizar el correcto funcionamiento de las farolas. Pero, además, las horas de luz empiezan a acortarse en esta época del año y por tanto la inquietud de las personas afectadas aumenta”, ha apuntillado Hinojal.

Uno de los puntos que más preocupa al vecindario cada vez que se queda sin luz y sobre todo conforme llegan las estaciones más frías es el de las paradas de autobús de ida y vuelta ubicadas al final de la calle Antonio Amat Maiz, junto al puente de Isaac Amestoy. “En otoño e invierno es más habitual coger el transporte público y, por tanto,
la gente sufre mucho más la oscuridad de esta zona. No es de recibo esperar el urbano o volver a casa sin ver prácticamente nada”, ha advertido Hinojal, tras comprobar in situ las quejas trasladadas al grupo municipal.

Podemos confía en que el equipo de gobierno recoja el guante y ponga fin a los problemas de alumbrado. “Si queremos una ciudad segura, y muy especialmente segura para las mujeres, el Ayuntamiento no puede tener un barrio como Larrein en la penumbra”, ha concluido Hinojal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.