Oskorri se despedirá de Vitoria con el festival solidario Aitzina

| 23 septiembre, 2015

El Festival Solidario de música folk Aitzina Folk cumple este año su tercera edición en Vitoria-Gasteiz. Durante los meses de octubre y enero, además de acercar la música de raíces a varios puntos de la capital de Euskadi, el festival  buscará la solidaridad con el colectivo de afectados y afectadas por ataxia telangiextasia. Conciertos, kalejirak […]

El Festival Solidario de música folk Aitzina Folk cumple este año su tercera edición en Vitoria-Gasteiz. Durante los meses de octubre y enero, además de acercar la música de raíces a varios puntos de la capital de Euskadi, el festival  buscará la solidaridad con el colectivo de afectados y afectadas por ataxia telangiextasia. Conciertos, kalejirak y exhibiciones musicales didácticas para toda la familia reivindicarán, desde un punto de vista positivo, la mirada ciudadana a las denominadas enfermedades raras.

En ese marco, el grupo Oskorri ha elegido precisamente este festival para despedirse en Gasteiz de su público, cerrando capítulo a su actividad musical tras casi 45 años de trabajo ininterrumpido. El 17 de octubre, a las 20:00 horas llenarán de recuerdos el Polideportivo de Mendizorrotza.

Iñaki Prusilla ha agradecido al grupo Oskorri “elegir este festival para despedirse de Gasteiz, liderando así ese llamamiento a la solidaridad. A los padres y madres de Aintzina, les agradezco también no cejar en vuestro empeño. Emociona conocer vuestro entusiasmo contra viento y marea”.

El festival tendrá diversas actuaciones durante los próximos meses en diferentes espacios de Vitoria-Gasteiz. Bitartean Folk Taldea, los leoneses Tarna, Feten Feten y Alos Quartet serán algunos de los organizadores.

na


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.