El rock llega este jueves a la Virgen Blanca

| 20 junio, 2018

Radiofobia, Las Furias, Doojiman & The Exploders y The Golden Grahams son los grupos que actuarán este año

El Freak Festival dejó un fin de semana inmejorable para Vitoria-Gasteiz y Gauekoak, con récord de asistencia un año más. El programa para jóvenes llega a su recta final con muchas alternativas que ofrecer en Vitoria-Gasteiz. Esta semana el plato fuerte está en el Osteguna Rock Festival, para los que quieran un anticipo o algo diferente antes del Azkena Rock. El fin de semana también habrá un taller para construir una Smart TV y la última oportunidad para aprender parkour en Ibaiondo.osteguna rock festival

El escenario de la Virgen Blanca acogerá el Osteguna Rock Festival de manera gratuita. Cuatro conciertos animarán la tarde y noche a los gasteiztarras que quieran disfrutar del rock un día antes del Azkena. Radiofobia, Las Furias, Doojiman & The Exploders y The Golden Grahams actuarán en cuatro conciertos consecutivos para una intensa sesión de rock al aire libre.

Radiofobia inaugurará el festival a las 18:30. El grupo gasteiztarra de rock & roll lleva dando guerra desde 2014. Está compuesto por Txiki en la batería, Lopi en el bajo y Rober como guitarrista y voz principal.

Después será el turno de Las Furias. El grupo catalán es otro power trio de garage punk rock. Lo componen Onne Wann al bajo, Barbarella a la guitarra y Mary Katherine a la batería. Tres mujeres que han compartido escenario con muchas bandas típicas del género y que darán un buen espectáculo en la Virgen Blanca.

El tercer grupo de la tarde será Doojiman & The Exploders. Otro grupo que también se fundó en 2014. Son un joven cuarteto escadinavo de high energy, con muchas referencias: desde el rock de los 60 hasta el de la época de los 2000. Tocarán después de Las Furias, a las 21:00.

Por último, The Golden Grahams cerrarán la velada a las 22:30. El trío de Barcelona volverá a Vitoria-Gasteiz, donde ya han tocado anteriormente. A pesar de su juventud llevan más de una década sobre los escenarios con un rock & roll muy “adrenalínico” como se describen ellos mismos. Brian Nonnell al micrófono y guitarra, Danny Kinney a la batería y Alecs Slim al bajo pondrán el broche final a una nueva edición del Osteguna Rock Festival.

  • Talleres: Smart TV y parkourosteguna rock festival

Aunque el Osteguna Rock Festival acapare los focos, también se realizan dos talleres importantes de Gauekoak este fin de semana. El primero solo dura el sábado, y en él te enseñarán a construir una Smart TV a partir de la placa raspberry pi. Los asistentes aprenderán a construir una televisión moderna a través de un modelo antiguo y de materiales reciclados.

El taller tendrá lugar en Euskedi Ikertze Informatika, en la avenida Reina Sofía de Zabalgana. Es gratuito y para apuntarse solo hay que mandar un correo a talleres@gauekoak.org

Los que prefieran algo más movido pueden optar por el taller de parkour que tendrá lugar el sábado y el domingo. El primer día los participantes aprenderán los movimientos básicos de este deporte en el centro cívico Ibaiondo, y el domingo podrán ponerlos en práctica en los exteriores. La inscripción también es gratuita y se hace de la misma manera: con un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

De cara a la semana que viene habrá un concierto de Last Infusion el viernes 29 y un campeonato de BMX el sábado 30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.