El Osteguna Rock hará vibrar de nuevo la Virgen Blanca

11 mayo, 2022

Los grupos SFP, Moonshakers y Spiders actuarán en la tradicional cita rockera gratuita del jueves 16 de junio

El Osteguna Rock Vital Fest retoma este año su tradicional cita rockera gratuita en la Virgen Blanca. La música hará vibrar de nuevo la céntrica plaza vitoriana la tarde del jueves 16 de junio. Y lo hará a partir de las 19 horas, cuando se subirán al escenario los grupos SFP (Stupid Fucking People), Moonshakers y Spiders.

Un reencuentro con los amantes del rock en su escenario habitual, tras dos años diferentes debido a la pandemia. En 2020 el festival no pudo celebrarse. Y el año pasado, para adaptarse a la especial situación, se trasladó al Iradier Arena en un intento de no perder contacto con su público.

Osteguna Rock Festival cartel.

Cartel completo del Osteguna Rock Vital Fest.

Ahora retoma su verdadera esencia con un interesante cartel:

  • 19 horas: SFP (Stupid Fucking People).
  • 20:05 horas: Moonshakers.
  • 21:45 horas: Spiders.

SFP

El grupo SFP será el primero en subirse al escenario. A caballo entre Vitoria-Gasteiz y Donosti, la banda nació en pleno confinamiento y su LP de presentación ha generado gran expectación. Fosy, batería de Señor No y guitarrista de La Banda Trapera del Río, se encarga de las voces y una de las guitarras. Olatz Alberdi, de Las Furias, empuña la otra, además de cantar y hacer los coros. Fumai, bajista en Señor No y 25th Coming Fire, se encarga del bajo y Fabio hace lo propio con la batería.

Osteguna Rock Festival

Los integrantes de SFP.

Moonshakers

Rock, garage, surf, psicodelia y punk rock. Así suenan las bilbaínas Moonshakers, inmersas en su tercer trabajo donde no faltará su seña de identidad: canciones urgentes, potentes y directas. Inge Isasi (voz), Nagore M. Jauregui (guitarra, coros y loops), Marga Alday (bajo y coros) y Alba Grandes (batería) interpretarán sobre el escenario vitoriano los temas más destacados de sus dos primeros álbumes: Moonshakers y Visitantes.

Osteguna Rock Fest

Las bilbaínas Moonshakers serán las segunas en actuar.

En ellos, el público apreciará sus influencias musicales, desde Radio Birdman, The Stooges o The Velvet Underground hasta el soul de Aretha Franklin y Janis Joplin.

Spiders

El hard punk garage pondrá el broche de oro a la tarde rockera. Y lo hará con la banda sueca Spiders. Un cruce entre Motörhead y MC5 con Ann-Sofie al frente. Su esposo, el ex Witchcraft y también líder de Troubled Horse, John Hoyle, y Ricard Harryson (The Maharajas), completan el enérgico grupo.

Osteguna Rock Fest

Los suecos Spiders.

La asociación Araña del Rock es la organizadora de esta cita, que nació en 2013 como aperitivo del Azkena Rock, al perder este su tercera jornada. Ahora, es un atractivo complemento al reconocido festival, que del 16 al 18 de junio, inundará el recinto de Mendizabala de música con bandas nacionales e internacionales.