La OTA podrá pagarse desde este otoño mediante una app
La iniciativa permitirá comprar o ampliar el tiempo, además de alertar al usuario cuando este se agote, entre otras funciones
Vitoria-Gasteiz permitirá pagar la OTA mediante una app. A partir de este otoño, los usuarios que usen estos aparcamientos de pago no tendrán que buscar monedas ni acercarse hasta el parquímetro para pagar la estancia de su vehículo. Podrán hacerlo mediante su smartphone en un sencillo proceso.
El usuario tendrá que bajarse la app, que estará disponible tanto para iOS como para Android. Esta aplicación permitirá darse de alta o de baja en el servicio, comprar el tiempo que se dejará el vehículo o extenderlo si es necesario, sin necesidad de acercarse al coche o al parquímetro.
También se podrá anular la denuncia por pasarse del tiempo permitido, u obtener el justificante y el recibo del pago. Además, tendrá disponible la opción de enviar una alerta al usuario cuando su tiempo comprado esté cerca de agotarse. Estas mismas funciones también podrán hacerse a través de una web, y no solo mediante la aplicación.
Tendrá disponible la opción de enviar una alerta al usuario cuando su tiempo esté cerca de agotarse
Según adelanta el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, “su uso será fácil e intuitivo. Los conductores sólo deberán preocuparse de encontrar un sitio donde aparcar porque no será necesario que pasen por un parquímetro, ni para sacar el ticket ni para renovarlo ni para anular una posible sanción. Se acabó el sobre y el buzón”.
Algunas ciudades del país ya tienen disponible este servicio. Sin embargo, lo que diferencia a Vitoria-Gasteiz de la mayoría es que en la capital alavesa no se abonará un recargo adicional por utilizar la app, que en otras ciudades sí se aplica. El propio Ayuntamiento se hará cargo de este servicio, por lo que no contratará a una empresa externa.
noticia anterior

Miembros del comité de FCC piden una indemnización por horas sindicales no disfrutadas
En mayo de 2017 un juzgado restituyó a ELA al frente del comité, y ahora los sindicalistas piden una indemnización por las horas sindicales no disfrutadas
noticia siguiente

Gorka Urtaran: "La familia Manzanares-Cortés tiene derecho a residir donde quiera"
El alcalde insiste en que su gobierno no puede hacer nada en torno a este conflicto