Advertisement
Advertisement

El bulo de la OTA también en domingos y festivos

9 diciembre, 2015

Una noticia sobre La Línea de la Concepción se ha viralizado en las últimas semanas en Vitoria-Gasteiz

Ota JudimendiEn las últimas semanas son muchos los vitorianos que han recibido vía Whatsapp o Facebook una noticia en la que se avisa de la aplicación de la OTA también en domingos y festivos. La noticia, sin embargo no menciona en ningún momento a Vitoria-Gasteiz. De hecho, se trata de una noticia publicada en el diario EuropaSur respecto a La Línea de la Concepción y reproducida posteriormente en un foro de transportistas.

Pese a la globalización digital, en muchos casos los ciudadanos tendemos a pensar en lo local, y así ha ocurrido en este caso, con una información respecto a La Línea de la Concepción y posteriormente viralizada sin más explicaciones como si fuese de Vitoria-Gasteiz.

En 2016 la OTA no sufrirá ninguna variación, ya que las Ordenanzas Fiscales han quedado definidas hace apenas unas semanas. El PNV no consiguió sacar adelante sus propuestas, entre las que NO estaba la instauración de la OTA en domingos y festivos. De hecho este debate nunca ha existido en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La OTA en festivos tan sólo funciona en las ciudades turísticas.

En Vitoria-Gasteiz el horario es de 10 a 14 y de 16 a 20 de lunes a viernes, mientras que los sábados sólo funciona de 10 a 14.