El bulo de la OTA también en domingos y festivos

| 9 diciembre, 2015

Una noticia sobre La Línea de la Concepción se ha viralizado en las últimas semanas en Vitoria-Gasteiz

Ota JudimendiEn las últimas semanas son muchos los vitorianos que han recibido vía Whatsapp o Facebook una noticia en la que se avisa de la aplicación de la OTA también en domingos y festivos. La noticia, sin embargo no menciona en ningún momento a Vitoria-Gasteiz. De hecho, se trata de una noticia publicada en el diario EuropaSur respecto a La Línea de la Concepción y reproducida posteriormente en un foro de transportistas.

Pese a la globalización digital, en muchos casos los ciudadanos tendemos a pensar en lo local, y así ha ocurrido en este caso, con una información respecto a La Línea de la Concepción y posteriormente viralizada sin más explicaciones como si fuese de Vitoria-Gasteiz.

En 2016 la OTA no sufrirá ninguna variación, ya que las Ordenanzas Fiscales han quedado definidas hace apenas unas semanas. El PNV no consiguió sacar adelante sus propuestas, entre las que NO estaba la instauración de la OTA en domingos y festivos. De hecho este debate nunca ha existido en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La OTA en festivos tan sólo funciona en las ciudades turísticas.

En Vitoria-Gasteiz el horario es de 10 a 14 y de 16 a 20 de lunes a viernes, mientras que los sábados sólo funciona de 10 a 14.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mar dice:

    Estamos hartos de que cada vez halla menos aparcamientos ,la ota era para el centro y se ha extendido a los barrios.. no tienen sensibilidad los pobres repartidores q a veces dejan en doble fila les a chicharra a multas (porque para eso andan listos la ultima multa que me pusieron a mí fue en el tuempo q fui a sacar el tiquet …quede fria cuando lo vi…ya pagamos impuesto de circulación, yo llevo un comercio en el centro, no puedo ir en autobus…porque tal como están las cosas, tengo q meter un montón de horas para sacar un sueldo así q salgo muy tarde y ya no hay autobús y además con el último cambio q hicieron los autobuses la parada me deja lejos de casa y por la noche me da miedo pues encotrar aparcamiento me cuesta a veces hasta mas de media hora y… “en ota.. no puedo aparcar porque si lo dejo 12 horas que estoy en la tienda… aparcado no llego ni con mi sueldo ni con el te toda la familia para pagar” “no me estraña q halla contaminación atmosférica con las vueltas q damos buscando sitio”… en cuanto a las bicis algunos carriles se han hecho bien… pero ..otros como en la calle Santiago dan pena….y la mayoría de los ciclista siguen lleno por la carretera

  2. Pilar dice:

    El coche al bolsillo,alcalde que entra objetivo primero quitar aparcamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.