Otra condecoración más para el kárate vitoriano

1 diciembre, 2022

Iván Pérez Robles ha recibido el grado de 6º DAN de Kárate Kyokushin

El karateka vitoriano Iván Pérez Robles ha recibido el grado de 6º dan de Karate Kyokushin. El alavés recibió la condecoración durante la Copa del Mundo de kárate 'World Independent Budo Kai' celebrada en Ginebra, Suiza. En esta competición actuó como director mundial de arbitraje y consejero técnico. Además de ello, Iván es actualmente el director del club Ludus SIPR Dojo, en el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria-Gasteiz.

Iván Pérez Robles 6 DAN

Iván Pérez Robles durante la entrega de su 6º dan.

El 6º DAN es un grado de maestría de gran relevancia en las artes marciales. Iván lo ha recibido con tan solo 38 años. Para su concesión se han valorado sus cualidades y méritos. El Comité Internacional presidido por el 10º DAN, Kaicho Bernard, le ha otorgado el grado.

Iván Pérez Robles

A Iván le acompaña el título de Shihan, que en Japón se utiliza como un título honorífico para referirse a los maestros de maestros en un estilo específico. En este caso, el karateka alavés domina el estilo Kyokushin. En el kárate los deportistas lo reciben al superar el 4ºDAN.

El pasado mes de octubre, José María Vázquez recibió el 8º DAN. Este fin de semana le tocó a Iván Pérez Robles. Otra condecoración más para el kárate alavés que está de enhorabuena.