Otra mujer víctima de un timo similar al de la Estampita

13 noviembre, 2014

Una mujer de 66 años fue ayer víctima de un timo, que podría considerarse una variante de los de la estampita o del tocomocho, tras ser abordada en la zona de la calle Reyes de Navarra por dos individos a los que entregó 2.000 euros. La Policía Local informa que un joven, que se hizo […]

Una mujer de 66 años fue ayer víctima de un timo, que podría considerarse una variante de los de la estampita o del tocomocho, tras ser abordada en la zona de la calle Reyes de Navarra por dos individos a los que entregó 2.000 euros.

La Policía Local informa que un joven, que se hizo pasar por una persona con algún tipo de discapacidad intelectual, se dirigió a la mujer, sobre las 12.15 horas, para preguntarle por la dirección de un colegio inexistente. Momento en el que apareció una segunda persona, informando al supuesto disminuido del lugar donde se localizaba el colegio. El joven mostró, tanto al segundo gancho como a la víctima, un fajo de billetes que supuestamente había encontrado, pero que no sabía que hacer con él.

Según las manifestaciones de la víctima del timo, las tres personas se subieron a un vehículo, que se encontraba aparcado en la zona, para recoger el dinero que ofrecía el segundo gancho y, posteriormente, sacar ella dinero de su cuenta corriente y repartir el dinero entre los dos.

La mujer hizo un reintegro de 2.000 euros en una sucursal cercana y se lo dio al gancho, quien supuestamente había reunido todo el dinero que, posteriormente se repartirían, en una caja que entregó a la mujer, insistiéndole que no la abriera hasta que él volviera, ya que se ofreció para acercar al joven con discapacidad a una parada de taxis cercana. Ante el retraso la víctima se dio cuenta del engaño, la caja no contenía el dinero y ambos varones ya habían abandonado el lugar.

La Policía Local insiste, una vez más, en la necesidad de prestar atención a este tipo de ‘modus operandi’, porque, a pesar de las pequeñas diferencias que hay entre las diferentes estafas denunciadas, el modelo es similar. Para estar informados y advertir a las personas mayores del timo del tocomocho, que se asemeja al denunciado ayer, desde el Servicio se ha realizado una infografía que se ha trasladado a los diferentes centros de mayores de la ciudad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad