Otra rata muerta en plena calle

| 7 abril, 2014

La presencia de ratas muertas en las calles de Vitoria va camino de convertirse en una constante. En esta ocasión la fotografía era tomada este domingo en el bidegorri que va desde la Avenida a Zabalgana, en el tramo más cercano al Puente de Castilla. La rata se encontraba muy cerca de los matorrales de […]

ratamuertaLa presencia de ratas muertas en las calles de Vitoria va camino de convertirse en una constante. En esta ocasión la fotografía era tomada este domingo en el bidegorri que va desde la Avenida a Zabalgana, en el tramo más cercano al Puente de Castilla. La rata se encontraba muy cerca de los matorrales de la vía del tren, donde los vecinos y los grupos políticos ya han denunciado en ocasiones la suciedad que se acumula en la zona.

El PSE ha denunciado recientemente el aumento de los ejemplares muertos. Según denunciaba Peio López de Munain en la Cadena Ser, este incremento podría estar relacionado con la rebaja del contrato de desratización que tiene el Ayuntamiento. Según el edil socialista, se han reducido de tres a dos las personas que se encargan de estas labores de desratización. Labores que se realizan tanto a demanda como de forma preventiva.

Y es que el aumento de ratas en la vía pública ha llegado a ser también motivo de denuncia de los vecinos. Los vecinos de Coronación ya denunciaron la mayor presencia de estos animales en el consejo sectorial del barrio

La presencia de ratas es algo habitual e incluso positivo en el subsuelo de las ciudades. En todas las capitales se cuentan por miles el número de ejemplares. El problema está cuando estas ratas salen a la calle. Una salida a la superficie que puede estar motivado por dos causas: bien por el aumento del nivel del caudal de las tuberías o bien por un aumento de la colonia de roedores.  También la acumulación de suciedad puede atraer a estos animales, que se alimentan precisamente de basura.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Las ratas son necesarias, algunos politicos no tanto

  2. Buffff….
    Mejor no comento nada…
    Pero algunos k están muy atareados poniendo multas, podrían matar el rato… matando ratas, en vez de al ciudadano…
    Upsssss…!!! Lo dije…!!!

  3. El pse lo que trata ahora es desviar otros temas y ya como no sabe de que hablar saca tema ratas sin mirar que su gremio esta lleno de ratas gigantes…. que hay que hacer con la plaga de las ratas gigantes???

  4. Inma Ojeda dice:

    A ver k leyendo.la noticia dice q tiene parte positivA el q haya ratas…. K alguien me explique esto..q yo por mi parte..soy ratafobica

  5. Raimon Cat dice:

    En algunos países son un manjar, por si acaso no matar todas dejar algunas..

  6. Alex Cejudo dice:

    Yo pensaba ke estaban todas en el ayunta-miento.

  7. Nuria Larraitz dice:

    Acabo de ver yo una ahora mismo en el parque de Judimendi, en medio del paseo, bueno más bien media. La otra mitad a saber dónde estaba.

  8. Linda Hoyos dice:

    Porfavor no permitan q vitoria se llene de ratas.seria fatal.es muy linda, limpia y sana.seria una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.