Otro apagón más: Ahora Arkayate

| 11 enero, 2012

Suma y sigue a los apagones que se están produciendo en los últimos meses en el alumbrado de las calles de Vitoria. El de hoy ha tenido lugar en Arkayate. El sub-barrio de Salburua, que no tiene suficiente con sufrir la lejanía respecto a la ciudad, la no llegada de autobuses o la falta de […]


Suma y sigue a los apagones que se están produciendo en los últimos meses en el alumbrado de las calles de Vitoria. El de hoy ha tenido lugar en Arkayate. El sub-barrio de Salburua, que no tiene suficiente con sufrir la lejanía respecto a la ciudad, la no llegada de autobuses o la falta de equipamientos, se encuentra desde hace dos noches sin suministro eléctrico en las farolas de algunas de sus calles. ASí lo refleja esta foto publicada en Twitter por @racio21

El problema, del que el Ayuntamiento ya ha tenido conocimiento, es de las compañías eléctricas, según ha asegurado en Twitter Javier Maroto. Según el alcalde, ya ha solicitado una propuesta para solucionar el problema, que se debe según parece a un malentendido entre compañías.

Pero el de Arkayate no es sino uno más de los numerosos apagones que ha sufrido Vitoria en los últimos meses. Ayer mismo la zona del Puente de la Trianas, con las calles Castro Urdiales y la Plaza del Dantzari, se quedó a oscuras, aunque hoy ya se ha restablecido el suministro. La semana pasada el turno fue para la Calle Independencia, y hace apenas dos meses, la calle Florida, también junto al Puente de Las Trianas, vio como durante varias noches la luz no brillaba en sus calles.

Pero a ello hay que unir uno más. El que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Zona de Aldaia, en Zabalgana. Durante varias noches las farolas tampoco brillaron entre las calles Iruña Veleia, Naciones Unidas, Victoria Kent yPablo Picasso.

Numerosos fallos consecutivos. Todos ellos que han afectado solo al alumbrado eléctrico de las calles y no a las viviendas de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.