Otro fallo general de Kutxabank a las puertas de Navidad

20 diciembre, 2022

Los servicios de Kutxabank no han estado operativos durante gran parte de la mañana

Kutxabank ha vuelto a sufrir un fallo general. Durante gran parte de la mañana la app y la web de Kutxabank han sufrido una caída, por lo que no se podía operar en ellas. Muchos clientes se han quedado sin operar online ni hacer bizums.

La propia entidad ha emitido a través de sus redes sociales que "se ha detectado una incidencia interna que afecta a nuestros servicios de KutxabankPay, Banca Online y Banca Móvil". Además, instan a los usuarios a acudir a oficinas y cajeros para realizar operaciones.

Todo ello a pocos días de Nochebuena, momento en el que muchas personas compran online. Así, todas estas personas no pueden operar con sus tarjetas.

Estas caídas de sistema son recurrentes en los últimos meses. Una de las más largas sucedió en octubre, precisamente el día en el que el Ayuntamiento giró varios recibos. La caída de este 20 de diciembre sucede en otro momento clave, a las puertas de Navidad.

Muchos clientes se quejan, además, en sus redes sociales, de que la entidad no ofrece información al respecto. "Cuando intento ponerme en contacto por cualquier línea con vosotros es imposible", se queja una de ellas. "No se puede sacar dinero, no se puede pagar, no funciona la app… ¿Quién se hace responsable?", se queja otra usuaria.