Otro fin de semana de buen tiempo en Vitoria: casi 30º

14 octubre, 2022

Sol y temperaturas máximas de 28 grados para este finde

Sol y temperaturas casi veraniegas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. El sol predominará en la capital durante todos los días hasta el domingo. Un sol que, además, estará acompañado de máximas más que agradables, entre los 26 y los 28 grados.

el tiempo vitoria octubre

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz. Foto: Aemet.

Eso sí, las mínimas bajarán hasta los 10 grados, por lo que en cuanto se vaya el sol del cielo tendrás que ponerte la chaqueta, como es habitual en estas fechas en Vitoria-Gasteiz. Ya para el lunes, se esperan que las lluvias esporádicas puedan volver a la ciudad. Un tiempo inmejorable para disfrutar de todas las actividades que ofrece este finde Vitoria-Gasteiz.

Previsión de Euskalmet

  • Viernes, 14 de octubre

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, nuboso o muy nuboso durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica, con nubes bajas. Posibilidad de precipitaciones débiles en puntos de la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, sobre todo en el este del litoral.

Viento flojo y variable, predominando la componente sur a primeras y últimas horas y la componente norte por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso

  • Sábado, 15 de octubre

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado; nubes de evolución por la tarde-noche.

Viento flojo de componente sur, con rachas fuertes en zonas expuestas; brisas en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero a moderado ascenso.

  • Domingo, 16 de octubre

Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes medias y altas, sobre todo por la noche. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas; por la noche girará al noroeste en el litoral.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado ascenso en la vertiente cantábrica, sin cambios en el sur de Álava.