Otro parche para el frío en el Iradier Arena

| 8 noviembre, 2011

El ayuntamiento y el Baskonia se han dado por fin cuenta de que el frío pasa por las paredes del Iradier Arena. La instalación tiene paredes microporosas que dejan pasar el frío, lo que provoca en las últimas filas una excesiva sensación de frío en los ciudadanos, amén de corrientes de aire que afectan incluso […]

El ayuntamiento y el Baskonia se han dado por fin cuenta de que el frío pasa por las paredes del Iradier Arena. La instalación tiene paredes microporosas que dejan pasar el frío, lo que provoca en las últimas filas una excesiva sensación de frío en los ciudadanos, amén de corrientes de aire que afectan incluso al banquillo visitante.

Ahora, club y Ayuntamiento trabajan juntos en varias mejoras, que se espera que estén terminadas para el partido frente al Fenerbahce Ulker, que no será hasta el 24 de noviembre.

Esta reforma no tendrá coste adicional para la ciudad, más allá de los 700.000 euros asignados inicialmente.

Las soluciones adoptadas afectan a los tres niveles del Iradier Arena. En el nivel 3, la zona más alta del multiusos, se cubrirá todo el perímetro con una lona para evitar que la corriente dé directamente a los aficionados en sus espaldas. Para el próximo domingo, partido ante el Lucentum Alicante, se espera que esté finalizada el 50% de esta obra, la más urgente de todas.

Las mejoras en el nivel 2, zona de pasillos y escaleras, consisten en la colocación de unas cortinas para cortar las corrientes de aire que se producen en la zona. Por último, en el nivel 1, a pie de pista, se instalarán cierres en las bocas de acceso al público en los tendidos 0 y 5 con el fin de evitar las corrientes por la espalda de los aficionados en el área de pista.

Este es uno más de los parches que se están dando cada partido. Al problema del frío y las corrientes de aire se le unió antes el de la escasa visibilidad de los marcadores o el de la mala orientación de los focos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.