Otro triste ridículo del Baskonia para empezar los play offs

28 mayo, 2015

El sábado el Baskonia se juega la eliminación de la Liga 2014-15

Unicaja-Baskonia (FOTO M. Pozo)

Un Laboral Kutxa superado de principio a fin firmó un partido horrible en Málaga y se queda sin margen de error en los cuartos de final de la ACB. El primer asalto en una serie al mejor de tres siempre se presenta como partido clave para el devenir de la eliminatoria, más aún si tienes el factor cancha en contra como era el caso del Laboral Kutxa.

Sin embargo, la puesta en escena no terminó de ser buena. Ni eso ni el resto. Con un ritmo alto pero errores en ataque, las canastas tardaban en llegar y Toolson provocaba el primer estiron para los andaluces (9-2, min4) que dominaban el rebote y el partido. Ibon paró buscando soluciones pero Unicaja, más intenso y agresivo, controlaba cada movimiento y secaba a Baskonia que movía el banquillo para encontrar acierto (13-6, min6). No aparecía pero, al menos, se lograba mayor eficacia defensiva y el primer cuarto moría con un triste 18-11 en el electrónico.

Segundo cuarto

No cambió el panorama en los primeros compases del segundo cuarto. El partido, enredado en la tela de araña tejida por Plaza y la embergadura local dificultando mucho los ataques baskonistas, avanzaba según lo previsto para Unicaja (20-13, min12). Baskonia no veía aro desde 6,75, mientras que el ataque andaluz funcionaba a ráfagas y la ventaja se disparaba (27-13, min14). Adams no hacía funcionar a un equipo con James, sin jugar de maravilla, se sentía más cómodo ligrandl producir algo en ataque para agarrarse al partido (31-22, min17) pero sin dar muestras de poder inquietar el control de un Unicaja consistente y con los conceptos clave bien aprendidos para frenar a su rival. Golubovic ganaba la partida tanto a Iverson como a Begic y el rebote continúaba siendo una sangría matadora para los intereses azulgranas que veían como al descanso el partido pintaba cuesta arriba tanto por resultado (39-26) como por sensaciones.

Descanso

Un 7-0 de inicio dejó a las claras en la reanudación que el primer punto pintaba verde. Baskonia seguía sintiéndose inferior y sin ser capaz de encontrar soluciones. Huérfano de acierto exterior y sin armas en la pintura la diferencia seguía aumentando ante el disfrute de la afición malagueña que veía que su equipo había llegado al momento clave en forma tras un final de liga regular un tanto extraño. El partido ofensivo de Laboral Kutxa dejaba mucho que desear, sin inspiración en ninguna pieza y la diferencia era elocuente y amenazaba con sonrojante para un partido de Playoffs (58-33, min29). Sobraron los últimos diez minutos, en los que al menos los jugadores baskonistas mostraron orgullo para no dejarse llevar y tratar reducir la diferencia, a pesar de que a determinados jugadores se les veía desesperados con la falta de acierto. Al final 69-55 y poco que añadit.

Inferiores en ritmo, acierto, rebote… Toca olvidar lo de hoy porque ya no hay margen. Baskonia caminará sin red el sábado en el Buesa Arena y todo lo que no sea ganar supondrá poner el punto y final a la temporada. Hará falta el apoyo de todos para volver al Carpena.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad