“Otsoa, otsoa” un grito a la libertad en forma de danza

10 octubre, 2019

Con esta obra Larrua se convierten en la primera compañía de danza contemporánea vitoriana en presentar su trabajo en el Festival Internacional de Teatro

La compañía vitoriana Proyecto Larrua última la preparación de su nueva obra “Otsoa, Otsoa”. Se estrenará el próximo día 17 de octubre en el Teatro Principal a las 20:30.

otsoa obra vitoria

Con esta obra Larrua se convierten en la primera compañía de danza contemporánea vitoriana en presentar su trabajo en el Festival Internacional de Teatro.

Jordi Vilaseca y el gasteiztarra Aritz López crearon la compañía Proyecto Larrua aunando sus lenguajes artísticos que abarcan disciplinas de danza como el contemporáneo o el Break Dance. Ambos han creado desde 2016 varias piezas como Larrua, Ozkol. Idi Begi y Baserri. Con esta última fueron candidatos a los premios Max y entre sus logros destaca también el premio a compañía emergente en la Umore Azoka Leioa.

Ahora nos presentan “Otsoa, Otsoa” una nueva pieza donde invitan a reflexionar sobre los diferentes movimientos sociales de estructura piramidal que podemos encontrar en la actualidad.

Con la creación coreográfica de Jordi como eje, ambientada con textos de Pedro Casas y música de Luis Miguel Cobo, cuatro bailarines y una actriz prometen estremecernos con sus conflictos internos derivados de los roles grupales, la lucha por destacar y la transformación personal de los personajes al hallarse dentro de una estructura que les aísla de su entorno.

Según sus directores: “Otsoa... Es un grito. Como un aullido conjunto, a una libertad inventada. Es una meta, un sitio donde se debe y se tiene que llegar. Únicamente los más preparados pueden hacerlo”.