Outgravity: Ilusión, talento y mucha proyección

18 julio, 2021

La banda de Rock-Metal Progresivo actuará el 6 de agosto en el Parque del Norte

Los guitarras Roberto y Bruno, el bajista Jorge y la vocalista Ingrid dan forma en la actualidad a la banda Outgravity. Formación que dio sus primeros pasos en 2017. Publicaron un primer álbum en 2019 y ya trabajan en su segundo larga duración.

Outgravity se creó para participar en el certamen de bandas emergentes Gazte Talent, en su edición del año 2017. Cuatro años más tarde sus integrantes continúan creando canciones con la misma ilusión que cuando comenzaron: “Vimos el anuncio del concurso y empezamos a crear las primeras canciones con idea de presentarlas en la Jimmy Jazz. Quedamos contentos con el resultado y decidimos seguir creando para dar luz a nuestro primer álbum”.

🎼Nombre:Outgravity

🎧Género:Rock-Metal Progresivo

🗓En la música desde:2017

📀Temas principales:'My Game', 'Evolve'

🎸Componentes:Bruno y Roberto (guitarras), Jorge (bajo) e Ingrid (Voz)

Los músicos que dan forma al combo de Rock-Metal Progresivo ya se conocían con anterioridad: “Habíamos patinado juntos, habíamos tocado en otros grupos, solíamos coincidir en conciertos y fue en un Azkena cuando iniciamos el proyecto Outgravity. Éramos un grupo de amigos que nos juntamos para hacer música”.

Actualmente son cuatro los músicos que integran la banda, el batería que les acompañaba dejó el proyecto no hace mucho y hasta no dar con la persona adecuada seguirán siendo cuatro.

Primeros pasos de Outgravity

Tras su primera experiencia sobre un escenario, que llegó en la edición 2017 del Gazte Talent, el combo continuó ensayando, creando canciones y ofreciendo diferentes actuaciones hasta que en 2019 publicaron ‘Dwarka’, su disco debut. Un álbum compuesto por once pistas. “El proyecto ha ido evolucionando poco a poco. Empezamos con muchas ganas pero sin ninguna meta y estamos muy contentos con como han ido saliendo las cosas. Y en estos cuatro años hemos podido ofrecer conciertos que nos han hecho mucha ilusión”.

La banda guarda muy buen recuerdo de cada una de las actuaciones que ha tenido que ofrecer en otras localidades. Outgravity ha llevado su música a localidades como Zaragoza, Logroño, Bilbao, Madrid o Sopelana.

El hecho de compartir escenario con otras bandas y los viajes juntos es algo que les gusta especialmente. También recuerdan con cariño su primer concierto en la Jimmy Jazz durante la celebración del certamen Gazte Talent 2017: “Llegábamos con mucha ilusión a ese concierto, sobre el escenario todo salió muy bien y nos fuimos de allí contentísimos“.

El paso por el Azkena Rock Festival

La edición 2019 del Azkena Rock Festival contó con la participación de Outgravity y los jóvenes músicos guardan un gran recuerdo de aquella cita: “El paso por el Azkena nos ha servido para ver las cosas de otra forma. Antes buscábamos tocar lo máximo posible y ahora, en cambio, queremos tocar con ciertas condiciones aunque eso implique que sean menos veces. También nos hemos estructurado un poco más y cada uno de nosotros ha cogido más responsabilidades dentro del grupo. Nuestra idea es la de luchar por objetivos más ambiciosos y si podemos vivir de la música perfecto”.

Tras el paso por el festival gasteiztarra Outgravity también había cerrado un buen número de actuaciones para el 2020 que finalmente tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia: “Habíamos cogido impulso y se paralizó todo. Pese a ello, el verano pasado pudimos dar un par de conciertos”.

Outgravity durante su actuación en el Azkena Rock 2019

Nuevas canciones

Outgravity ya trabaja en las nuevas canciones que darán forma a su segundo disco. Un disco que sucederá a ‘Dwarka’: “Ver publicado nuestro primer trabajo era un objetivo que cumplimos con éxito, queríamos tener algo que mostrar. El primero fue un disco más crudo que en el que estamos trabajando en la actualidad. Ha cambiado nuestra forma de trabajar, ahora lo hacemos todo entre todos y saldrá algo mucho más elaborado“.

Las nuevas composiciones se están gestando en la localidad alavesa de Guevara. Hasta allí, se desplazó la banda durante la pandemia con la idea de centrarse en la creación de su segundo álbum. Los cuatro músicos conviven y crean sus temas: “Durante el confinamiento no podíamos quedar para ensayar y lo de irnos a vivir juntos era algo que ya habíamos pensado. También lo vimos como una prueba de convivencia, tener un grupo también es cuestión de convivencia, no solo hacer música y ya, también hay que conectar personalmente”.

Entre todos están creando las nuevas piezas de un futuro álbum que, previsiblemente, no verá la luz hasta el 2022 y con el que la banda espera dar un paso adelante. La banda anuncia que a batería, guitarra, bajo y voz se sumarán nuevos instrumentos.

Lo nuevo de Outgravity contará con diez temas que serán auto producidos y que llegarán con la idea de abarcar a un público más amplio: “Queremos que todo el disco sea obra nuestra, desde las canciones al artwork. Queremos que sea profesional pero a poder ser realizado por nosotros al completo”.

Colaboración de Ingrid con Saurom

La contrastada banda gaditana de Folk-Metal Saurom, quiso que Ingrid, vocalista de Outgravity colaborase con ellos en la grabación del tema ‘La danza de los mundos’. Ingrid, que canta en euskera en la canción, se muestra muy contenta por su participación en el álbum ‘Música’ de los andaluces: “Saurom buscaba a alguien que cantase en euskera y un gran fan gasteiztarra de la banda pensó en mí y yo encantada. Debido a la pandemia tuve que grabarlo en un estudio de aquí pero me hizo mucha ilusión y fue una experiencia muy bonita. Aún no he tenido la oportunidad de estar con ellos pero ojalá pueda conocerles pronto en persona”.

Concierto 6 de agosto en Vitoria-Gasteiz

Outgravity volverá a los escenarios el próximo viernes 6 de agosto. Será en el Parque del Norte gasteiztarra y su actuación, en la que incluirán algunos de los temas nuevos, tendrá lugar a mediodía. “En nuestro reencuentro con el público de nuestra ciudad ofreceremos un pequeño adelanto de nuestro próximo trabajo. Queremos ver como reacciona la gente ante esas nuevas composiciones que llegarán con cambios. Hace mucho que no tocamos y tenemos muchas ganas de subirnos al escenario y hacerlo bien”.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. John dice:

    Está buena la música. Tiene bien hechas.

  2. Moto-ciclista dice:

    Ingrid, la vocalista, tiene buenas
    maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad