Outgravity y Nerabe ponen la música en el estreno de Gauekoak

| 17 marzo, 2019

Los locales Outgravity presentaron ante su público sus últimas composiciones

La temporada 2019 de Gauekoak arrancó este viernes con un concierto en la Sala Kubik de Vitoria-Gasteiz. El quinteto local Outgravity y los donostiarras Nerabe pusieron la música y una primera actividad a la que le sucederán otras como; taller sobre el miedo escénico, taller de escalada y parkour, y exhibiciones y sesiones de patinaje en línea y artístico.

Con la formación de pop-rock Nerabe sobre el escenario, arrancó la velada pasadas las 21:30 horas.
Nerabe + Outgravity (Gauekoak)

Los de Donosti, que se estrenaban con su bajista Mikel ante el público gasteiztarra, presentaron durante su actuación las canciones que dan forma a su álbum “Toki On”. Álbum debut del combo formado por Sara, Borja, Rubén, Xabier y Mikel, músicos habituales de la escena donostiarra que en 2016 gestaron el proyecto Nerabe.

Nerabe ofreció una actuación de pop-rock con tintes ochenteros que provocaron los primeros bailes en una sala Kubik que se fue llenando a medida que la cita avanzaba.

Turno después para los locales Outgravity. Banda formada por Bruno Higueras, Ingrid Padoan, Roberto Nieves, Jorge Llamazares y Oier Irazu, y que en 2017 dieron sus primeros pasos como banda.

El quinteto, comandado por la poderosa voz de Ingrid, acaba de publicar su álbum “Dwarka”, un trabajo compuesto por once cortes, dos de ellos instrumentales y que el viernes 15 de marzo presentaron con éxito ante su público.

Los de Vitoria-Gasteiz regalaron a lo presentes una actuación cargada de rabia, frescura y contundencia. Nos encantó ver a una banda joven con las ideas tan claras y con ganas de probar cosas diferentes en el mundo de la música.

Outgravity apenas cuenta con año y medio de carrera musical, pero tanto en su recién publicado álbum como sobre un escenario ya muestran signos de madurez. No hay que olvidar que ya han sido confirmados para la edición 2019 del Azkena Rock Festival.

Con “Wolf”, su primera descarga, caldearon el ambiente y dieron paso después a canciones como “Our way”, “Evolve” o “Sofisticated”, temas pertenecientes a “Dwarka” (2019), una obra grabada en los Loco Alien Studios. También se coló en el repertorio de la noche “Sun”, una canción nueva que quisieron dedicar a todos los asistentes.

El concierto ofrecido por Nerabe y Outgravity la noche del viernes 15 de marzo es solo una de las muchas actividades que Gauekoak ofertará hasta el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.