Advertisement
Advertisement

Iñaki Oyarzabal: "El 30% de los alaveses tendrán más de 65 años en 2030"

26 marzo, 2019

El candidato del PP en Álava defiende medidas fiscales para contratar cuidadores

iñaki oyarzabal desayunoIñaki Oyarzabal será un doble candidato en los próximos meses: candidato al Senado y candidato a diputado general. Este martes se ha reunido con un grupo de militantes y simpatizantes mayores, donde ha defendido el mantenimiento de las pensiones "con buena política económica, creación de empleo y fomento del ahorro”.

"En Álava en los próximos 10 años el 30% de los alaveses tendrán más de 65 años”. El candidato ha defendido algunas medidas, como la "la mejora de la atención en las residencias, cubriendo la demanda de plazas públicas y concertando plazas". También defiende la creación de nuevos centros de día.

Al mismo tiempo Oyarzabal defiende, más allá de las actuales ayudas, el “apoyo fiscal a la contratación de cuidadores, ayudas a las personas que cuidan a sus mayores y la profesionalización del cuidador y del acompañante”.

Además, ha insistido en la “búsqueda de fórmulas para garantizar que se pueda atender a las personas en casa, y que cuando no haya asistencia suficiente en su domicilio, tengan una plaza residencial”. El presidente de los populares ha anunciado también el fomento de viviendas comunitarias.

Oyarzabal también ha hecho referencia a la RGI y ha abogado por un cambio para "eliminar barreras a las viudas, porque hay que ayudarlas". La RGI se concede en función de la pensión y del patrimonio que tienen los perceptores.