Casado relega a Maroto de la campaña electoral y Oyarzabal apuesta por un “proyecto centrado”

| 30 abril, 2019

El presidente del PP alavés apuesta por un giro hacia el centro, mientras la candidata al Ayuntamiento mira hacia los votos fugados a Vox y Ciudadanos

El ex alcalde Javier Maroto es la primera víctima de la debacle electoral del Partido Popular. Y no solo por la pérdida de su escaño. Pablo Casado ha retirado a su número tres de la gestión de la campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas. Javier Maroto (y su mano derecha Rafa Laza) iba a gestionar el comité de campaña, como ya había gestionado la campaña de las Generales y Europeas. En el interior del partido las críticas son intensas y hay quienes ahora critican la línea seguida por el PP en la campaña electoral.

En las últimas horas siguen las reacciones a la debacle del PP, aunque se pueden apreciar dos líneas muy diferentes. Iñaki Oyarzabal ha lanzado este martes un mensaje de en el que apuesta por un proyecto “centrado, moderado y abierto”. Leticia Comerón, sin embargo, optaba por un mensaje crítico con quienes han votado a Ciudadanos y Vox.

El mensaje de Oyarzabal, publicado en su Twitter, insistía en el lanzado por Alfonso Alonso la noche electoral: “Recuperemos la confianza trabajando por un proyecto centrado, moderado y abierto que sume en Álava a esa mayoría que ya nos apoyó en anteriores elecciones. Muchas gracias a los 25.000 alaveses que nos votaron el domingo. Seguimos”. Esta apuesta por el centro se plasma ya de entrada en el slogan que ha presentado el propio Casado en el Comité Ejecutivo Nacional: “Centrados en tu futuro”

Leticia Comerón, por su parte, miraba a los votos fugados hacia Ciudadanos y Vox. En realidad, según los datos del 28A en Álava estos dos partidos le han quitado al PP 4.000 de los 10.000 votos que ha perdido. Otros 6.024 se han ido posiblemente a PSE y PNV.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. paco dice:

    tendra RGI Maroto?. oficia en Madrid de ibex mas bien.

  2. Deuteronomio dice:

    Alianza Popular al igual que en el franquismo cambia de chaqueta e ideales sin cambiar de personas, es decir, de la misma manera que un día pasaron de ser del movimiento a demócratas de toda la vida, ayer pasaron de derecha rancia a centro, sin cambiar a ninguna persona de ningún lado, tratando os de tontos, todo sea por la pasta, por no currar y por vivir de estos ciudadanos a los que se las colamos una y otra vez y encima nos votan y defienden…. Por otro lado si fuese votante popular me pensaría muy mucho volver a votarles por señalar como culpable de su fracaso a un Vitoriano tan querido por todos aquí cuando supongo que el haría lo que le mandasen como buen lacayo que siempre ha demostrado ser.

  3. Aitziber dice:

    ¿Centro-derecha? Y dale con la derecha acomplejada. Si el PP es derecha que lo digan, igual así no hubieran perdido tantos votos.

    El tuit bastante vergonzante. Cada uno vota a quien quiere y por las razones que sean. Además, Comerón sabe que Ciudadanos en Euskadi es un partido político residual y Vox practicamente inexistente. Debería centrarse en ilusionar a los electores y dejar de ver vigas en ojos ajenos.

  4. Sin Tao dice:

    De mis enemigos me guardo yo, de mis amigos me guarde Dios.

  5. Txabi dice:

    Maroto afiliate a Vox! Ahí seguro que te hacen hueco! Ya tienen a referentes mediáticos que les hacen el trabajo sucio, un afro-descendiente, un asiático…; Solo les faltas tu! Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.