Advertisement
Advertisement

Casado relega a Maroto de la campaña electoral y Oyarzabal apuesta por un "proyecto centrado"

30 abril, 2019

El presidente del PP alavés apuesta por un giro hacia el centro, mientras la candidata al Ayuntamiento mira hacia los votos fugados a Vox y Ciudadanos

El ex alcalde Javier Maroto es la primera víctima de la debacle electoral del Partido Popular. Y no solo por la pérdida de su escaño. Pablo Casado ha retirado a su número tres de la gestión de la campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas. Javier Maroto (y su mano derecha Rafa Laza) iba a gestionar el comité de campaña, como ya había gestionado la campaña de las Generales y Europeas. En el interior del partido las críticas son intensas y hay quienes ahora critican la línea seguida por el PP en la campaña electoral.

En las últimas horas siguen las reacciones a la debacle del PP, aunque se pueden apreciar dos líneas muy diferentes. Iñaki Oyarzabal ha lanzado este martes un mensaje de en el que apuesta por un proyecto "centrado, moderado y abierto". Leticia Comerón, sin embargo, optaba por un mensaje crítico con quienes han votado a Ciudadanos y Vox.

El mensaje de Oyarzabal, publicado en su Twitter, insistía en el lanzado por Alfonso Alonso la noche electoral: "Recuperemos la confianza trabajando por un proyecto centrado, moderado y abierto que sume en Álava a esa mayoría que ya nos apoyó en anteriores elecciones. Muchas gracias a los 25.000 alaveses que nos votaron el domingo. Seguimos". Esta apuesta por el centro se plasma ya de entrada en el slogan que ha presentado el propio Casado en el Comité Ejecutivo Nacional: "Centrados en tu futuro"

Leticia Comerón, por su parte, miraba a los votos fugados hacia Ciudadanos y Vox. En realidad, según los datos del 28A en Álava estos dos partidos le han quitado al PP 4.000 de los 10.000 votos que ha perdido. Otros 6.024 se han ido posiblemente a PSE y PNV.